El pasado primero de marzo, como cualquier otro domingo, Melchor Delgado fue a visitar un terreno que tenía en la comunidad de Cerro Gordo, sin embargo, poco tiempo después sus familiares comenzaron a alarmarse ante su posible desaparición.
“Tenemos un equipo de futbol, mi papá es el dueño del equipo, él todos los domingos asiste a los partidos, sin embargo, ese día no llegó", relató Daniel Delgado, hijo de Melchor.
De oficio taxista, Melchor fue visto por última vez por sus amigos a las 9:00 horas del pasado domingo abordo de su vehículo con un pasajero, y se dirigía a Avándaro, sin embargo, la única persona que se comunicó con él vía telefónica fue su hija, quien almorzaría ese día con él.
A las 11:00 horas, Melchor ya no se comunicó con su hija, por lo que ella avisó a sus familiares y amigos.
A las 18:00 horas, uno de sus yernos, en compañía de los amigos de Melchor, comenzó la búsqueda, de esta manera llegaron al terreno que tenía en Cerro Gordo, donde encontraron el taxi en el que viajaba perfectamente cerrado y estacionado, pero no había indicios de Delgado.
“Lo primero que encontraron fue su sudadera desgarrada, se espantaron; iban pocos y regresaron a la carretera para pedir ayuda, llegaron más personas del equipo de futbol, amigos de nosotros y fuimos a buscarlo”, comentó Daniel Delgado en entrevista exclusiva para El Sol de Toluca.
Posteriormente, a 400 metros de la entrada de su terreno, hallaron a Melchor sin vida con heridas extrañas, por lo que de inmediato llamaron a las autoridades.
Tras el levantamiento del cuerpo por la madrugada, las líneas de investigación comenzaron a apuntar al ataque de un felino, probablemente de un gato montés.
Los peritajes de la Fiscalía Regional de Valle de Bravo reportaron que el cuerpo de Melchor tenía zarpazos en la espalda, además tenía huellas y baba de animal en su sudadera del occiso. Sus heridas eran de al menos 6 o 7 centímetros de profundidad.
Exhortan a evitar la desinformación
Daniel Delgado pidió a las autoridades una investigación a fondo para que este tipo de incidentes no se vuelvan a repetir, pues aún existe preocupación entre los habitantes de la zona, debido a que el animal aún no ha sido identificado o capturado.
"Pedimos que se haga justicia, que se investigue a fondo lo que está pasando, por que hay gente en las redes sociales que habla sobre la existencia de animales exóticos en algunos ranchos cercanos donde pasó el incidente”, señaló.
Además, debido a que esta situación se volvió viral en las redes sociales, Daniel pidió a las personas tener cuidado con lo que difunden, pues más allá de informar terminan generando pánico entre sus vecinos.
Cabe mencionar que los familiares de Melchor señalaron que procederán legalmente por la fuga de información que han tenido las autoridades en el proceso, la cual se ha publicado en algunos medios de comunicación, incentivando el morbo de la gente.
“Hay medios que han distribuido fotografías de él, de su cuerpo, y queremos que se haga una investigación porque es un delito, a nosotros nunca nos llamaron para autorizar que se publicara eso".