Tlalnepantla, México.- El secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carvajal, afirmó que no está autorizado ningún incremento al pasaje mínimo en el Estado de México e hizo un llamado a la población mexiquense a denunciar la alteración de las tarifas pues siguen siendo de 10 pesos.
Aseguró que aún sigue en estudio la petición de los transportistas por lo cual pidió a los usuarios denunciar vía redes sociales a los infractores.
De igual forma, dijo que están en revisión los planteamientos que hicieron llegar las empresas del ramo, “pero eso no significa que se hayan aprobado los aumentos”.
En entrevista, al concluir su participación en el Foro regional para una Ley General de Seguridad Vial Estado de México, Guerrero y Morelia”, señaló que en este sexenio se debe extender la red del Sistema de Transporte Colectivo Metro a más municipios mexiquenses, entidad en la que se tienen registrados más de 34 millones de viajes diarios.
El funcionario aseguró que de ese total, 4 y 6 millones de viajes se hacen entre la Ciudad de México y el Estado de México por lo que precisó que 2 millones de mexiquenses viajan a diario en el Metro.
De esta forma, habló de la Ley de Seguridad Vial, la cual, puede dar un marco jurídico a los mexiquenses y que permita avanzar en el diseño de normas locales y reglamentos en el sentido de preservar la vida.
Martínez Carvajal apuntó que de los 34 millones de viajes diarios que realizan los mexiquenses, más de 15 millones se hacen a pie y el resto en algún tipo de transporte.
Resaltó la necesidad de trabajar en políticas públicas de transporte masivo y para ello, dijo, se deben de ampliar las capacidades del metro hacia el Estado de México, lo cual no ha sucedido porque se tenía una visión distinta a la que se tiene hoy.