Toluca, México.- Como parte del Programa de Protección para la Temporada Invernal en la entidad mexiquense, a partir de esta semana y hasta el 20 de diciembre, se atenderán zonas de alta vulnerabilidad de más de siete municipios en los cuales se realizará la entrega de cobijas, paquetes invernales para niños con guantes, gorros y bufandas, informó Erick Sevilla Montes de Oca, secretario de Desarrollo Social.
Justo con todo este tipo de apoyos se sumará la entrega de dotaciones de medicamentos y consultas médicas gratuitas las cuales tendrán como prioridad el brindar atención a adultos mayores y niños.
Entre los poblados de alta y mediana vulnerabilidad, en términos de frío, destacan raíces, ubicado en el municipio de Zinacantepec y algunas comunidades asentadas en los municipios de Tlalmanalco, Ecatzingo, Huixquilucan, Isidro Fabela, Jilotzingo, Lerma y Otzolotepec. Por otra parte, el programa tiene contemplado brindar ayuda a algunas zonas de carácter urbano y semiurbano, como la zona alta de Naucalpan y otros tres municipios.
Ya tenemos instrumentados más de 50 mil paquetes invernales, despensas para todas las familias, atención médica que este año pidió el gobernador que la agregáramos y se está agregando para que podamos darle una atención integral a todas las familias
De acuerdo con lo informado por el gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo Maza, en el marco del arranque del programa el pasado jueves, se espera que durante esta temporada invernal se registren 61 frentes fríos, de los cuales 51 tendrán lugar entre los meses de diciembre y febrero próximo.