Tlalnepantla, México.- El CardenalCarlos Aguiar Retes, anunció este domingo que irá al rescatecatólico de los reclusos que habitan el penal deBarrientos, donde se instalará una puerta móvil demisericordia, y se les invitará a pasar, “para que sepan queestamos con ellos”.
“Con el cierre final delaño de la misericordia, la puerta Santa Diocesana se instalaráen el penal de Barrientos con nuestros reclusos, el próximo 11 dediciembre”; dio a conocer el Cardenal.
Ahí llevaremos una puerta móvil, que ya haestado, y donde acudirá un gran número de internos y se lesinvitará a atravesar para que también ellos sean beneficiados porel año de la misericordia, y sepan que estamos conellos.
Carlos Aguiar Retes, aclaró que estaes una fecha única convenida con las autoridades del penal deBarrientos, porque es el único penal que está dentro de laDiócesis de Tlalnepantla.
Para este evento religioso, con losreclusos de Barrientos, se ha hecho un trabajo previo, muy fuertecon los internos, con la ayuda de un equipo de la Arquidiócesisque ya tiene varios años trabajando con ellos, y se ha detectadoque cerca del 50 por ciento son nuestros fieles, dijo elCardenal.
Las familias de estosinternos se localizan sobre todo en el municipio de Naucalpan, enla zona de Chamapa, y otras se encuentran dispersas en Atizapán yTlalnepantla.
“Lo que ha permitidoidentificar a familias con reclusos, porque muchas veces susfamiliares ya no quieren saber nada de ellos, porque son ovejasnegras que se perdieron y que tenemos que recuperar, porque si nocuando salen libres vuelven a la delincuencia, este es el trabajoque hacemos”.
Recordó que en este centropenitenciario del Estado de México, habitan internos por delitosno graves, por eso se puede hacer trabajo de recuperaciónmoral.