Atenderán empresarios y sociedad civil necesidades de 70 escuelas en Huixquilucan

Con este programa, las escuelas serán dotadas de pintura, mobiliario, equipo de sonido y trabajos de infraestructura

Patricia Venegas

  · viernes 22 de marzo de 2019

Foto: Especial


Huixquilucan, México.- A través del programa “Adopta una Escuela”, empresas y asociaciones civiles oriundas de este municipio, trabajan para atender las necesidades de 70 planteles educativos, desde nivel preescolar hasta superior, durante un año.

Por si no lo viste | Estudiantes de la FES Cuautitlán producen lácteos de alta calidad

El presidente municipal Enrique Vargas del Villar, destacó que este programa tiene el objetivo de seguir apoyando a los estudiantes para que cuenten con mejores instalaciones donde aprendan y se desarrollen, todo con la colaboración del sector empresarial y organizaciones civiles dispuestos a apoyar a la niñez de Huixquilucan.

Esta semana estamos entregando 12 mil becas, cifra de beneficiarios que se incrementó gracias a las finanzas sanas del municipio, además de las tablets que se otorgarán a los alumnos con los mejores promedios y computadoras para los planteles educativos.

Asimismo, la directora de Desarrollo Social, María José Ocampo Vázquez, dijo que a través de “Adopta una Escuela”, se atenderán las necesidades de las instituciones educativas que lo soliciten, ya sea estatales o federales que no dependen del municipio, porque que el gobierno está interesado en la educación de la niñez y juventud de Huixquilucan, por ello se busca la manera de apoyarlos.

Con este programa, las escuelas serán dotadas de pintura, mobiliario, equipo de sonido y trabajos de infraestructura. “El gobierno municipal está ayudando con eso, con apoyo del sector empresarial, asociaciones civiles o escuelas particulares de la localidad”.

La fundación “Ayudar es otra forma de amar”, a través de su representante Raúl López Solís, entregó al jardín de niños Gabriela Mistral, una computadora laptop y una impresora, en tanto que el municipio dotó a esta institución con equipo de sonido y dos jugueteros.

Este programa se suma a los apoyos que durante los próximos tres años se estarán entregando en beneficio de los estudiantes, como son tres mil tablets, a los mejores promedios de escuelas públicas y 20 computadoras por plantel educativo, informó el alcalde.