Alrededor de las 11:00 horas del martes, la aeronave Boeing 737 de la empresa de logística internacional alemana DHL, aterrizó en la Terminal de Carga y Aduana de la nueva terminal aérea
El avión fue recibido por el presidente Andrés Manuel López Obrador quien estuvo acompañado del gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza; la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval entre otros funcionarios y directivos de la empresa DHL.
- Por si no lo viste | AMLO adelanta inicio de servicio de carga en el AIFA
El jefe del ejecutivo federal agradeció a la empresa DHL por su confianza en México y explicó que el AIFA tiene mucho futuro y se prevé que en diciembre de este año alcanzará su punto de equilibrio en cuanto ingresos y gastos de operación, es decir será autosuficiente y empezará a tener utilidades.
Destacó que con este tipo de acciones y obras, nuestro país se ha ganado la confianza de inversionistas y empresas extranjeras, por lo que México se ha posicionado como uno de los tres mejores lugares para invertir en el mundo.
Durante el evento, se dio lectura al decreto que establece el cierre del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Benito Juárez para las operaciones de Servicio Público al transporte aéreo, emitido el 2 de febrero del 2023 en el Diario Oficial de la Federación.
Por su parte, el general Isidoro Pastor, director del AIFA, afirmó que con la llegada del primer vuelo de carga a la terminal aérea se reducirá la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)y contribuirá en la liberación de tránsito de vehículos de carga por las vías principales del Valle de México .
Explicó que esta terminal aérea tiene la infraestructura para recibir de manera simultánea a 5 aeronaves de gran envergadura con una capacidad total de procesamiento anual de 549 mil toneladas.