El presidente municipal, Oscar Sánchez García, instruyó al Organismo Descentralizado Público de Agua Potable de Almoloya de Juárez (OPDAPAJ) a atender de manera inmediata el desabasto de agua que afecta al conjunto urbano Rancho San Juan, ubicado en la comunidad de Santa Juana.
El origen del problema se debe a las descargas eléctricas provocadas por las recientes tormentas, que ocasionaron daños graves en dos bombas sumergibles: una de 100 HP en el pozo norte y otra de 85 HP en el pozo sur.
En respuesta a esta situación, el personal de OPDAPAJ extrajo el equipo dañado. Mientras se concluyen los trabajos de reparación del pozo sur, se ha habilitado una bomba emergente que opera las 24 horas para garantizar el suministro de agua a los vecinos del conjunto.
El equipo de rebombeo ya está en funcionamiento, por lo que no ha habido interrupción del suministro. Además, a través de pipas se han surtido 160 mil litros de agua en las cisternas del conjunto con apoyo de Protección Civil para asegurar el abasto.
Se estima que los trabajos de rehabilitación de ambas bombas estarán concluidos en un plazo de 10 días hábiles. Durante este periodo, el servicio de agua no será interrumpido gracias a las medidas preventivas implementadas.
El alcalde Oscar Sánchez García, está al tanto del plan de acción y ha reafirmado su compromiso de trabajar junto con OPDAPAJ para restablecer el suministro de agua de manera eficiente y atender las necesidades de la ciudadanía.