Debido a las lluvias de los últimos días que han provocado deslaves y afectaciones en las carreteras del municipio de Luvianos, Estado de México, autoridades municipales han iniciado con los trabajos de limpieza para garantizar el tránsito.
Así fue informado por el Ayuntamiento de Luvianos, quien comunicó que elementos de Protección Civil Municipal trabajan en el retiro de maleza de la carretera que conecta a la Sierra de Nanchititla con la comunidad de El Estanco.
"Atendiendo el llamado de auxilio de la ciudadanía, a través de la Unidad de Protección Civil, se llevó a cabo la limpia de deslave, escombros y árboles caídos del camino Sierra de Nanchititla- El Estanco", escribió a través de su cuenta de Facebook el alcalde, Alfredo Jaimes Benítez.
Estos deslaves,provocados por la lluvia, han dejado a su paso pérdidas materiales, sin vidas humanas que lamentar.
Vehículos han sido arrastrados por la corriente de agua que desgaja parte de los cerros, dejándolos con pérdidas parciales o totales a los dueños de éstos.
Las autoridades municipales han recomendado a quienes transiten por las vías carreteras que colindan con la Sierra de Nachititla, lo hagan con precaución, pues el terreno se ha vuelto inestable debido a los reblandecimientos de tierra.
Los escombros que han retirado son piedras, ramas y árboles que se encontraban en la parte de la zona montañosa, además de limpiar el lodo que ha bloqueado los caminos, garantizando el libre tránsito.
Hasta el momento, la zona con mayores afectaciones en el municipio es la Sierra de Nanchititla, por lo que se recomienda manejar con precaución por la zona y reportar cualquier posible derrumbe de manera inmediata.