Ruth Olvera Nieto, presidenta municipal, encabezó este martes la presentación del Plan Integral para la Prevención y Contingencias para la temporada de lluvias en el municipio, para el cual se abrió un fondo para contingencias por 3.5 millones de pesos, en caso de ser necesario.
Detalló que este programa para la temporada de lluvias contempla acciones preventivas para mitigar las afectaciones a través de obras públicas, limpieza de drenajes, bordos y rejillas, así como coladeras y ríos, dando prioridad a las 36 zonas minadas que hay en la localidad.
Acompañada de los directores delas áreas involucradas, la alcaldesa dijo que las contingencias presentadas en años pasados obligan a intensificar las acciones preventivas. Protección Civil, informó que de acuerdo al Atlas deRiesgo que fue actualizado este año junto con el gobierno del Estado de México, hay 3 mil habitantes en 20 colonias susceptibles de ser afectados por las intensas lluvias que se prevé se intensifiquen este 2019 por el cambio climática.
Estamos listos para enfrentar la temporada de lluvias, pero es importante tener en cuenta que si hay inundaciones puede ser por el clima, no podemos controlarlo y la otra porque como vecinos seguimos sin entender la importancia de no tirar basura. Hemos sacado salas y hasta refrigeradores de las causes de agua
director de SAPASA. Alexander Estrada
El Cabildo autorizó un fondo de 2 millones de pesos y SAPASA tiene listo un millón 500 mil pesos, para usarlos en cualquier contingencia que se presente en los próximos meses por la temporada de lluvias, mientras que el DIF municipal está listo para implementar los albergues que hagan falta, informo la alcaldesa en conferencia de prensa.
Servicios Públicos informo que, aunque existen sanciones económicas para los habitantes del municipio de Atizapán, que tiren basura en la calle, hasta el momento no se ha sancionado a ninguna persona y se lleva a cabo una campaña para la colocación de botes de basura en la vía publica.