Luego de que la Comisión Federal de Electricidad estuviera cobrando por 6 años al gobierno municipal de Atizapán tres veces más el consumo de energía eléctrica que se hacía, las autoridades locales informaron que este año no pagará nada de luz por lo que la deuda histórica que se tenía con la empresa, equiparable a 34 millones de pesos, ha quedado saldada.
Autoridades locales revelaron que tras un censo detallado a las 35 mil luminarias que realizó Tesorería, Servicios Públicos y personal de la CFE, se logró que la paraestatal reconociera que estaba cobrando de más.
La presidenta municipal Ruth Olvera Nieto, afirmó que incluso se estaba pagando luz de particulares, por ello se llegó a un acuerdo con la CFE y los 15 millones de pesos que se debían por alumbrado se pagaron.
No debemos absolutamente nada, el resto del año no se va pagar Luz, después de este litigio nos devolvieron 34 millones de pesos, lo cual no será en efectivo, pero se llegó al acuerdo que como se dio un mal servicio y cada rato hay apagones, no hay nada que liquidar.
Asimismo cuestionó la indolencia de administraciones anteriores que no se ocuparon de pagar a la CFE, hoy conocida como empresa productiva del Estado Mexicano.
Indicó que parte de esos recursos es decir, dos millones de pesos, se están ocupando para el Plan de Emergencias por las Lluvias, particularmente para la renta de retroexcavadoras, muy útiles para tareas de retirar materiales que obstruyen el drenaje, ya que “seguimos sacando salas, llantas y animales muertos.
Además cabildo autorizó un monto de cinco millones de pesos para poder comprar palas, guantes y equipo para trabajar entre aguas negras y se avaló apoyar a los ciudadanos cuyas viviendas fueron afectadas por los daños que dejó la reciente tromba, además de que se les ayudará a recuperar sus enseres domésticos que quedaron inservibles.
Hasta el momento 53 viviendas fueron afectadas por las fuertes lluvias donde se apoyara a las familias.