De gira en Atlacomulco, la candidata a la presidencia de la República de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum advirtió que aún cuando decían que este municipio era tierra del PRI, es tierra de Morena, de la Coalición Sigamos Haciendo Historia.
“Aquí en el Estado de México le dijeron adiós al PRI, aquí en el Estado de México gobierno una maestra honesta”, afirmó.
La candidata presidencial continúa por segundo día consecutivo sus visitas a municipios mexiquenses; este sábado también estará en Metepec, ayer visitó el valle de México.
En tierra de exgobernadores priístas aseguró que le quitaron el gobierno a un grupo que controlaba todo en el país y que quería que el presupuesto y el gobierno estuvieran al servicio de unos cuantos, pero el presidente actual llegó a gobernar para todos.
Dijo que quieren las dos terceras partes de la cámara de diputados y de la de senadores porque para cambiar la Constitución se requiere tenerlas o de lo contrario no podrán modificarla para democratizar al país.
Sostuvo que cuando lleguen a la presidencia cambiarán la Constitución para que jueces y ministros sean electos por el pueblo.
Pidió a la gente sumar cada una a 10 personas más y ofreció no mentir, no robar y no traicionar.
Militantes y simpatizantes que portaban banderas de las tres fuerzas que la apoyan y de la comunidad LGBTIIQ la recibieron con gritos de “Es un honor estar con Claudia hoy”.
La decisión del 2 de junio, dijo, será continuar con la transformación o regresar a la corrupción, defendió el modelo económico, pues dijo que el peso está fuerte y México es ejemplo mundial.
Pidió votar el 2 de junio todo Morena, para dar cinco votos por la transformación y señaló que les tocará consolidar la cuarta transformación y lograr el segundo piso de la 4T donde, aseguró, mantendrá los principios de su movimiento como primero los pobres, el hecho de que no puede haber gobierno rico y pueblo pobre y anunció que buscarán garantizar que nadie gane más que la presidenta de la República.
Asimismo, señaló que buscarán servir al pueblo de México.
También señaló la necesidad de consolidar la Cuarta Transformación e ironizó que ahora la oposición dice que siempre estuvo de acuerdo con los programas sociales y con el aumento al salario mínimo. “Pura mentira”, sostuvo y pidió votar por sus candidaturas para que sigan los apoyos y siga el alza al salario mínimo por arriba de la inflación y quede asentado en la Constitución.
También ofreció consolidar los proyectos del sureste, terminar obras y anunció dos programas nuevos: uno para las mujeres de 60 a 64 años que iniciará para un millón de mujeres y apoyar a la niñez, además de construir más preparatorias para las y los jóvenes, garantizar que las universidades públicas sean gratuitas, a fin de que la educación sea para todos.
Señaló que buscarán la generación de empleos, atender el tema de salud, vivienda
Al evento, previsto para las 16:30 horas, pero que inició antes, acudieron la candidata y el candidato a senadores Mariela Gutiérrez e Higinio Martínez y la dirigente estatal de Morena Martha Guerrero.
Mario Delgado, dirigente nacional de Morena fue el último en llegar al evento.
Este municipio es cuna del llamado grupo Atlacomulco, una de las plazas más difíciles para la oposición y la cual el PRI solo la ha perdido una vez en 2018, pero la .recuperó en las elecciones del 2021; an así Mariela Gutiérrez afirmó que van por cinco millones de votos.