Toluca, México.- Ante el cambio de administración estatal “estamos atorados con el dictamen único de factibilidad que requerimos como negocios para obtener la licencia de funcionamiento”.
Aún no hay una persona autorizada para firmar este documento, que anteriormente autorizaba la desaparecida Consejería Jurídica, indicó el presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México (Asbar), Patricio González Suárez.
Esperamos que en los próximos días empiecen a firmar, ya que tenemos varios afiliados que necesitan este documento para renovar su licencia de funcionamiento o para abrir un nuevo negocio, indicó.
Aseguró que el nuevo gobierno está en la mejor disposición de agilizar el trámite, sin embargo no se ha reunido la Comsión Estatal de Factibilidad y no se ha determinado quién será el funcionario autorizado para firmar el dictamen único.
González Suárez recordó que la Comisión dependía de la desaparecida Consejería Jurídica y al desaparecer esta dependencia se tiene que retomar el tema.
Esperamos que el trámite sea tan ágil como lo estaba siendo en los últimos meses, cuando era muy rápido obtener este documento, explicó.
Igualmente esperamos que pronto se nombre al responsable para firmar el dictamen único y poder continuar con los trámites correspondientes, concluyó.