La candidata a la presidencia municipal de Metepec por la coalición Juntos Haremos Historia, Gabriela Gamboa Sánchez, aseguró que el audio filtrado a través de las redes sociales en la que presuntamente lanza una amenaza contra el candidato de la coalición Va por el Estado de México, Fernando Flores, fue manipulado.
Por medio de un mensaje grabado en su vivienda ubicada en el Pueblo Mágico, la actual presidenta municipal con licencia en Metepec, precisó que se trata de una conversación que sostuvo con un amigo en común de ella y su contrincante, el 17 de julio de 2020 en un restaurante en Metepec.
Aseguró que dicha conversación tuvo lugar luego de que un sujeto apodado “El Whiscas”, a quien señaló como sicario del candidato Fernando Flores, la amenazó a ella y a sus hijos.
Dicha amenaza, aseguró la candidata, fue derivado de que el abanderado de la coalición Va por el Estado de México, “creían que yo había denunciado los desfalcos de Flores en el Club La Asunción. De estos hechos fue testigo el gerente del restaurante, quien me prestó ayuda y resguardo”, sostuvo la candidata a la alcaldía de Metepec.
Llama a frenar violencia de género
Tras esto, la también candidata realizó una conferencia de prensa en la Plaza Benito Juárez, donde llamó a las instituciones mexiquenses a emprender acciones para frenar la violencia de género de la que han sido víctimas ella, sus hijas y colaboradoras de campaña.
Por diversos hechos, dijo, inició denuncias ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México así como el Instituto Electoral de la entidad; sin embargo, aseguró ninguna de éstas instituciones tienen el seguimiento correspondiente. Aunado a esto, recordó que en días pasados su equipo de campaña y ella fueron agredidos cuando realizaba actos proselitistas en San Lorenzo Coacalco, por lo cual todavía hay personas lesionadas.
Respecto al cuestionamiento del candidato Fernando Flores acerca de que la candidata no podía estar en un restaurante la fecha en que señaló fue amenazada por un supuesto sicario, recordó que los restaurantes ya estaban en servicio pero con determinados aforos y exigencias sanitarias, por lo que pidió consultar la Gaceta de Gobierno del 3 de julio para confirmar los hechos.
- Por si no lo viste | Filtran audio con presunta amenaza de parte de candidata de Morena en Metepec
Por otro lado, la candidata a reelección en Metepec lamentó que el gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo Maza no se haya pronunciado por los hechos ocurridos en el marco del proceso electoral en Metepec.
“Contamos con ustedes (medios de comunicación) porque este es un grito desesperado, es un grito desesperado en que le pedimos a las instituciones que actúen con legalidad, que no escondan la violencia que existe en el Estado de México contra nosotras las mujeres, ya basta de mentir.
“Es sorprendente que ante estos graves actos ni siquiera el señor gobernador del Estado de México se pronuncie, ni siquiera le pida a sus propias instituciones que hagan algo, es su propio partido, es el propio partido del gobernador quienes nos vienen violentando y yo no me voy a esperar ni mis compañeras, a ver en qué momento a mí me matan un hijo, o en qué momento yo estoy muerta o en qué momento matan alguna de mis voluntarias”, explicó.
Acompañada de simpatizantes mujeres, la abanderada de la coalición "Juntos Haremos Historia" exigió el cese de la violencia política y de género de la que tanto ella, como sus hijas y simpatizantes han sido víctimas.
“Las mujeres tenemos que salir a marchar, tenemos que gritar para que nos escuchen, por eso que yo como madre, por supuesto levanto la voz y le hablo a quien le tenga que hablar, como lo hice, porque voy a defender a mis hijos, porque si hay instituciones que no lo están haciendo nosotras estamos indefensas”, aseveró la candidata.
Al término de su conferencia de prensa y acompañada de sus seguidores, principalmente mujeres, realizó una caminata por la zona centro del municipio para manifestar su posicionamiento en contra de la violencia de toda la ciudadanía, especialmente contra las mujeres.