El ambulantaje se ha incrementado en la zona centro de la ciudad de Toluca, pues sábado y domingo, los vendedores aprovechan el cierre de calles para instalarse a vender sus productos principalmente comida.
Comerciantes y ciudadanos denunciaron que cada vez el ambulantaje se apodera de varias calles del primer cuadro de la ciudad incluyendo las plazas recientemente inauguradas.
“La calle de Rayón ya es prácticamente del comercio ambulante, apenas liberaron el tramo de Lerdo a Independencia, pero de Rayón a Lerdo hasta Gómez Pedraza parece tianguis”, indicó un comerciante de la calle de Ignacio Rayón.
El problema, mencionaron, es que los fines de semana, poco a poco se han ido apropiando de calles y la autoridad no ha hecho nada.
Algunos visitantes a la zona centro, señalaron qué hay algunos puestos ambulantes que se instalan en plena plaza central y aprovechan del cierre de las calles.
“El cierre de calles lo que ha traído di es clientela pero también mucho comercio ambulante, eso no ha sido controlado por las autoridades municipales”, añadió un comerciante de la zona de Los Portales.
Calles como Lerdo, Independencia y hasta en Bravo, pueden observarse vendedores de diferentes productos, principalmente alimentos.
“Hay de todo puedes encontrar desde un raspado o helado, hasta enchiladas, elotes, aguas frescas y chicharrones, y eso nos quita clientes”, añadió el comerciante.
Coincidieron en que el cierre de las calles ha traído más presencia no solo de vendedores sino de otras personas que también ofrecen otros servicios.
“Yo no sé si han dado cuenta pero en la zona centro hay muchas personas que te ofrecen muchos servicios, desde cambios de líneas telefónicas hasta encuestas y no dejan estar tranquilos”, comentó un visitante.
Ante ello, tanto comerciantes como visitantes a la zona centro hicieron un llamado a las autoridades municipales para poner orden y evitar que las calles sean invadidas.