Toluca, México.- El mito de que la mujer es la que más recurre a la cirugía estética se ha roto, toda vez que la demanda de hombres que solicita estos procedimientos quirúrgicos para mejorar su aspecto físico se ha incrementado y hoy día lo más solicitado es el marcaje de abdomen, que le cuesta en promedio 45 mil pesos.
Al respecto, Yuridia Zavaleta Mazon, secretaria del Colegio de Cirugía Estética del Estado de México, aseguró que efectivamente antes se pensaba que sólo la mujer era la que recurría a este tipo de cirugía, sin embargo en los últimos años se ha notado una demanda creciente de hombres.
“Ya tenemos muchos clientes hombres que llegan a solicitar una lipoescultura y últimamente ha cobrado relevancia el marcaje abdominal, es decir les hacemos los cuadritos para que se les vea marcado”, indicó.
Detalló que las principales causas por las que los hombres buscan los servicios de un cirujano estético, es para quitarse las ojeras y el marcaje abdominal, incluso llegan a solicitar la cirugía rinoplastia, una cirugía que resuelve principalmente los problemas de la nariz.
En el caso específico del marcaje abdominal, refirió Zavaleta Mazon, el costo promedio es de 45 mil pesos, aunque eso depende mucho de la condición del paciente y del tiempo que se va a quedar en un hospital, entre otros.
Lo cierto, finalizó la secretaria del Colegio de Cirugía Estética del Estado de México, es que los pacientes hombres han aumentado durante los últimos años y debido a que los costos no son muy altos en comparación con otros estados, deciden someterse a la cirugía correspondiente.