Ante la creciente demanda de certificados médicos en la Cruz Roja de Toluca por el próximo inicio de clases, la Cruz Roja delegación Toluca habilitó un área especial para expedir los documentos a los solicitantes; este martes expidieron 500 certificados cuyo costo en su modalidad de sencillo es de 100 pesos.
De acuerdo Mario Vázquez de la Torre, presidente del Consejo Local de Cruz Roja Mexicana en Toluca, la demanda por certificados médicos aumentó a partir del pasado martes 1 de agosto, pero desde el lunes 7 de agosto la demanda se duplicó.
La semana anterior, indicó, se emitían entre 80 y 100 certificados al día, pero a partir del lunes 7 de agosto se llegó a expedir entre 300 y 325, respectivamente. De hecho, dio a conocer que este martes se expidió la cantidad más alta desde el inicio de mes.
Vázquez de la Torre comentó que estos últimos días tienen una afluencia constante de entre 25 y 30 personas.
Recalcó que se habilitó un área especial exclusiva en expedir certificados médicos, mediante un sistema de registro automatizado que permite agilizar la atención.
El costo, detalló, es de 100 pesos por certificado sencillo, ya que hay quienes solicitan el documento médico con Grupo Sanguíneo y esto, tiene un tiene un costo de 100 pesos más 56 pesos del examen de RH.
Detalló que se atiende a los solicitantes en la delegación Toluca los sábados y domingos, durante las 24 horas aunque para quienes lo requieren entre las 20:00 y 07:00 horas de la mañana (nocturno) tiene un sobreprecio de 50 pesos.
Agregó que esta demanda esperan se mantenga hasta la próxima semana, y aunque año con año, se presenta este fenómeno previo al inicio de las actividades educativas que este año será el 28 de agosto, es evidente que año con año hay más solicitantes.
“Año con año tenemos este "pico" en la demanda de certificados médicos, pero es evidente que cada vez aumenta, tan sólo este martes se expidieron 500 certificados, el número más alto en esta temporada”, finalizó el presidente del Consejo Local de Cruz Roja Mexicana en Toluca