Toluca, México.- La mejora delcontorno físico se ha convertido en la principal demanda que llegaa los consultorios de cirujanos plásticos, donde el 95 por cientode sus pacientes son mujeres y en su mayoría solicitan el aumentode senos, señaló Julio Sánchez Cordero, especialista en cirugíaplástica estética y reconstructiva.
El médico explicó que enconsultorio la demanda de sus servicios va dirigida a la atenciónde pequeñas lesiones o cicatrices, pero ya a nivel quirófano loque más solicitan los pacientes es la cirugía del contornofísico que incluye liposucciones o el aumento mamario; en segundo,el rejuvenecimiento facial como cirugía de nariz, párpado, entreotros; y en tercer lugar, las cirugías reconstructivas de personasque se quemaron o sufrieron algún accidente.
En el tema de cirugía estética-detalló- los pacientes en su mayoría son mujeres, “en estetema el 95 por ciento de nuestros pacientes son mujeres y sólo elcinco por ciento varones, esa tendencia no se ha modificado”,indicó.
Lo que más solicitan las pacientes,subrayó, es el aumento de busto, también la disminución einclusive el levantamiento del mismo, “en el caso de los hombresnos visitan por el rejuvenecimiento facial o también por lareducción de busto o abdomen, derivado de problemas de sobrepeso,pero en este aspecto antes tienen que recurrir a la medicinabariátrica”, añadió.
Sobre los costos de un aumento debusto, declaró que depende mucho de los pacientes y cuando secumple con todos los requisitos –en su caso- se adaptan alpresupuesto de la persona, “mira para el aumento de busto losimplantes tienen un costo de 15 mil pesos más la colocación sonalrededor de 35 mil pesos sin contar los gastos de sanatorio quedebe ser certificado”, subrayó.
En términos generales, SánchezCordero mencionó que en la actualidad este tipo de procedimientosha tenido un crecimiento importante sobre todo en la cirugíaestética, sin embargo, también hay más competencia.
Finalmente, indicó que la granmayoría de pacientes son de clase media y alta, pues aún cuandollegan familias humildes, acuden por otro tipo de procedimientosderivado de problemas congénitos, como paladar hendido.