La demanda de las tarjetas de movilidad incrementó en el último mes a raíz de que el Tren Interurbano amplió su servicio hasta la estación Santa Fe, sin embargo, los usuarios piden que las máquinas pudieran dar cambio, ya que actualmente no les brinda esa posibilidad.
'Si nos ahorramos tiempo con la tarjeta y como yo viajo casi diario por el trabajo, prefiero usarla aunque al momento de recargarle no da cambio y en ocasiones hay problemas para pasarla por el lector', explicó Fernando Benítez.
Durante un recorrido efectuado por algunas estaciones del tren interurbano, se constató que por lo menos casi el 40 por ciento de los usuarios cuenta con la tarjeta de movilidad.
'Saqué mi tarjeta para no estar comprando códigos, es que luego las filas son largas sobre todo en horas pico', agregó la joven Edna Gutiérrez, quien viaja por lo menos tres veces por semana a la Ciudad de México.
Sobre los principales reproches de la tarjeta de movilidad que por cierto advierten las autoridades encargadas de este medio de transporte son intransferibles, usuarios mencionaron que las máquinas para recarga no dan cambio.
'No nos da cambio la máquina al momento de recargar, es decir, lo que pones se te agrega a la tarjeta, de tal suerte que si le tienes que poner lo exacto', añadió la usuaria.
Algunos testimonios, indicaron que también al momento de pasar su tarjeta por el lector, han tenido algunas fallas, pues al no abrirse el paso vuelven a pasar su tarjeta y les descuentan otra vez.
'Una vez la pase como tres veces porque no me daba el paso y esas tres veces me descontaron el pago, pero solo me pasó una vez', contó la usuaria de este medio de transporte.
Cabe señalar que poco a poco este medio de transporte tiene mayor demanda, sobre todo en ciertas horas que es cuando la gente se mueve más, ya sea a sus lugares de trabajo o escuela.
'En la estación de Zinacantepec por las mañanas el tren sale con un 40 o hasta 60 por ciento de su capacidad, pero ya en la estación del centro y Metepec casi llega al 90 por ciento de gente que se mueve a Santa Fe', señaló un elemento de seguridad.
De hecho, destacó que en el trayecto se le brinda información a los usuarios sobre las líneas y rutas que pueden tomar para moverse a diferentes puntos de la Ciudad de México.