La escasez de combustible, que poco a poco se ha agravado en el Valle de Toluca, ha disparado la demanda de garrafones por automovilistas que buscan a toda costa cargar gasolina y por ende, los precios de estos recipientes se han incrementado hasta en un 50 por ciento.
Durante un recorrido efectuado por este diario, se constató en distintas ferreterías, tianguis y mercados que la venta de garrafones se ha incrementado, pues muchas personas adquieren estos recipientes para poder abastecerse del hidrocarburo.
En el tianguis instalado en el municipio de Atlacomulco, un puesto exhibía garrafones de distinta capacidad.
No te pierdas: En cuestión de horas llegarán 50 pipas de combustible a Toluca
Tenemos garrafones desde 5, 10, 12 y 20 litros, y sí, es uno de los artículos que más se vende en estos días.Vendedor.
Refirió que en los últimos días la demanda de garrafones ha crecido y la mayoría de clientela los adquiere para irse a formar a las gasolineras y cargar combustible, “para eso los quieren para ir por gasolina y por eso nos surtimos”, agregó.
Roberto Pedroza detalló que, ante la demanda, optaron por incrementar su costo, ya que tan sólo un garrafón de 20 litros cuesta 100 pesos, cuando antes de la escasez de gasolina costaba 50 pesos, “sí subió el costo del recipiente hasta un 50 por ciento de su costo normal”, añadió.
El propietario de una ferretería de esta ciudad de Toluca también dio a conocer que la venta de garrafones subió hasta un 40 por ciento y de cada 10 que compraban el articulo, el mismo número de personas lo adquirían para ir por combustible.
El más vendido, dijeron, es el de 20 litros, “creo que en las gasolineras no les permiten cargar más de 10 litros, pero muchos se llevan los de 20 litros por si les permiten comprar más gasolina”, aseveró el comerciante.
Asimismo, reconoció que si la situación sigue así, la venta va a continuar. "Si esto sigue así vamos a hacer otro pedido, pues seguramente habrá más demanda”, añadió.
Finalmente los comerciantes coincidieron que una vez finalizada la crisis de combustible, seguramente la venta de garrafones va a bajar, “ya sabemos que esto va a terminar, pero en tanto nosotros seguimos con la buena venta”, finalizó don Roberto.