Además del “alboroto” provocado por la convocatoria que busca al nuevo director de Seguridad Pública y Tránsito de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), se suma una posible “rebelión”, luego del despido masivo de 174 elementos, la gran mayoría pertenecientes al área de Análisis Criminal, quienes ya se están organizando y piden la unión del gremio policiaco de dicha corporación.
Luego de la baja de elementos de la Unidad de Análisis Criminal de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, las inconformidades han invadido al gremio policiaco y por lo mismo ya planean una “sublevación” contra la titular de esta área, debido a que prácticamente obligaron a renunciar a los elementos.
Y es que derivado de varias denuncias hechas por los afectados, los obligaron a firmar su renuncia y fueron citados en las instalaciones del Instituto Mexiquense de Seguridad y Justicia, donde se les tomó fotografías y les dieron a firmar un documento que no se les permitió leer.
Ante ello, los quejosos mediante distintos medios han solicitado el apoyo de la mayoría de los elementos policiacos para que se sumen a esta inconformidad, pues no se trata de 174 elementos que fueron despedidos, sino 174 familias que se quedarán sin un sustento.
“No pueden obligarte a renunciar, pues sería una acción unilateral y violatoria del derecho de audiencia y sobre todo viola el derecho fundamental constitucional que es la presunción de inocencia material y procesal”, refiere un mensaje que circula vía redes sociales en apoyo a los elementos despedidos.
“Compañeros, apoyemos a todos los compañeros que hasta el día de hoy resultaron afectados, recuerden que somos un equipo y una gran familia”, añade el mensaje que por cierto también recrimina esta acción al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza.