/ lunes 2 de septiembre de 2024

Aumenta la afluencia de pasajeros en el Tren Interurbano tras la apertura de la estación Santa Fe

Tras un recorrido hecho por la zona se pudo constatar que más del 50% de las personas que accedían a las instalaciones eran para viajar rumbo a la Ciudad de México

A casi un año de haber puesto en marcha la primera parte del Tren Interurbano México-Toluca con cuatro estaciones ubicadas en el Estado de México: Zinacantepec, Toluca Centro, Metepec y Lerma, este fin de semana fue inaugurada la estación Santa Fe en la Ciudad de México.

Su apertura se realizó el pasado 31 de agosto alrededor de las 6:00 de la tarde; sin embargo, fue hasta el domingo 1 de septiembre a las 15:00 horas cuando comenzó a operar lo cual generó algunas quejas por parte de los usuarios ya que se esperaba que la nueva estación comenzará a funcionar en su horario normal de las 6:00 a las 23:00 horas, pero no ocurrió.

La mayoría de los usuarios que hicieron uso del tren en domingo fue para conocer la nueva estación, en su mayoría los usuarios subían a los vagones emocionados por ser de los primeros en llegar a la Ciudad de México a través de este transporte masivo.

Por otra parte, este lunes 2 de septiembre, en su segundo día de funcionamiento, la afluencia de personas aumentó y más del 50 por ciento de los usuarios que pagaban su ticket de pasaje lo hacían con dirección a la CDMX, siendo la primera vez que se subían al Interurbano.

Al ser su primer encuentro con el Interurbano, algunos usuarios se acercaban a los elementos de seguridad ubicados en las entradas de las estaciones para solicitar una explicación de cómo comprar el boleto, para preguntar como funciona la tarjeta de movilidad, cómo ingresar al tren y hasta para preguntar por los ascensos y descensos; los policías de seguridad privada atendían a los pasajeros y les apoyaban ante cualquier duda.

"La verdad es que ya se vieron más personas que llegan al tren; que lo buscan ocupar para llegar a Santa Fe, porque eso querían las personas llegar a la Ciudad de México y ahorita ya se van a ahorrar tiempo y dinero, además de que van a ir seguros", comentó uno de los elementos de seguridad que labora en la estación de Toluca.

Hubo algunas personas que deseaban saber si al bajar en la estación Santa Fe, podrían encontrar camiones o algún otro transporte que los pudiera acercar otras terminales de la Ciudad de México como la Raza y Observatorio; sin embargo, los trabajadores de seguridad les comentaban que por el momento no existían esas conexiones.

Cabe resaltar que, de acuerdo con el Gobierno federal, será a finales de año cuando las dos estaciones faltantes, Vasco de Quiroga y Observatorio, comiencen a funcionar.

Hasta el momento existe una tarifa promocional de $15 pesos para moverse en las cuatro estaciones del Estado de México y al salir de ellas el costo hasta Santa Fe es de $60. Dichos precios solo son una promoción por la apertura de la nueva estación por lo que estarán vigentes por un determinado tiempo.

Claudia Sheinbaum inaugurará última etapa del Insurgente en diciembre

Esta mañana durante la conferencia de la mañanera, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador informó que será la próxima presidenta electa, Claudia Sheinbaum quien inaugure la tercera etapa del Tren Interurbano El Insurgente, la cual va a correr de Santa Fe a Observatorio.

“Todos sabemos que va haber continuidad con cambio, y eso es importante, sabemos que todavía nos falta una estación observatorio que es atravesar por el antigua pueblo de Santa Fe, ahí se están colocando las trabes y va a terminar inaugurando la presidenta constitucional Claudia en diciembre, lo que me da tranquilidad que es ella y no se va a quedar en Santa Fe”

López Obrador destacó que durante la construcción de la segunda etapa de la estación de Lerma a Santa Fe, se tuvieron varias complicaciones debido a las dimensiones, ya que tiene una superficie de 3 mil 400 metros cuadrados y se ocuparon casi 7 mil toneladas de acero.

“Tuvimos muchos obstáculos para terminar el Tren de Toluca a la Ciudad de México y al final inauguramos hasta Santa Fe, y eso que todavía falta, ya que es una estación enorme pero los ingenieros tanto de Comunicaciones como los de la Ciudad de México decidieron que se inaugurara y ayer empezó a dar servicio”.

La estación también está conformada por 11 escaleras, tres elevadores, 15 escaleras fijas, además se conectará con rutas de la Red de Transporte con 65 unidades y tendrá tres rutas una al metro auditorio, otro al parque de la bombilla y otra al metro Balderas, en el transporte concesionado habrá rutas también de transporte en circuitos locales como es Vasco de Quiroga y la avenida Santa Fe y Carlos Lazo.

La ruta de vías que lleva a Observatorio, al día de hoy sólo falta una columna y seis trabes, en el frente de la presa Tacubaya faltan tres novelas, las velas de cierre y se concluye el doble voladizo, y finalmente en el viaducto observatorio que es la llegada hacia la estación, faltan los colados de las losas, la estación Observatorio cuenta con seis niveles de esos se está por terminar una de las plataformas y lo que es el andén, en octubre se podrá iniciar la implantación de vía.

A casi un año de haber puesto en marcha la primera parte del Tren Interurbano México-Toluca con cuatro estaciones ubicadas en el Estado de México: Zinacantepec, Toluca Centro, Metepec y Lerma, este fin de semana fue inaugurada la estación Santa Fe en la Ciudad de México.

Su apertura se realizó el pasado 31 de agosto alrededor de las 6:00 de la tarde; sin embargo, fue hasta el domingo 1 de septiembre a las 15:00 horas cuando comenzó a operar lo cual generó algunas quejas por parte de los usuarios ya que se esperaba que la nueva estación comenzará a funcionar en su horario normal de las 6:00 a las 23:00 horas, pero no ocurrió.

La mayoría de los usuarios que hicieron uso del tren en domingo fue para conocer la nueva estación, en su mayoría los usuarios subían a los vagones emocionados por ser de los primeros en llegar a la Ciudad de México a través de este transporte masivo.

Por otra parte, este lunes 2 de septiembre, en su segundo día de funcionamiento, la afluencia de personas aumentó y más del 50 por ciento de los usuarios que pagaban su ticket de pasaje lo hacían con dirección a la CDMX, siendo la primera vez que se subían al Interurbano.

Al ser su primer encuentro con el Interurbano, algunos usuarios se acercaban a los elementos de seguridad ubicados en las entradas de las estaciones para solicitar una explicación de cómo comprar el boleto, para preguntar como funciona la tarjeta de movilidad, cómo ingresar al tren y hasta para preguntar por los ascensos y descensos; los policías de seguridad privada atendían a los pasajeros y les apoyaban ante cualquier duda.

"La verdad es que ya se vieron más personas que llegan al tren; que lo buscan ocupar para llegar a Santa Fe, porque eso querían las personas llegar a la Ciudad de México y ahorita ya se van a ahorrar tiempo y dinero, además de que van a ir seguros", comentó uno de los elementos de seguridad que labora en la estación de Toluca.

Hubo algunas personas que deseaban saber si al bajar en la estación Santa Fe, podrían encontrar camiones o algún otro transporte que los pudiera acercar otras terminales de la Ciudad de México como la Raza y Observatorio; sin embargo, los trabajadores de seguridad les comentaban que por el momento no existían esas conexiones.

Cabe resaltar que, de acuerdo con el Gobierno federal, será a finales de año cuando las dos estaciones faltantes, Vasco de Quiroga y Observatorio, comiencen a funcionar.

Hasta el momento existe una tarifa promocional de $15 pesos para moverse en las cuatro estaciones del Estado de México y al salir de ellas el costo hasta Santa Fe es de $60. Dichos precios solo son una promoción por la apertura de la nueva estación por lo que estarán vigentes por un determinado tiempo.

Claudia Sheinbaum inaugurará última etapa del Insurgente en diciembre

Esta mañana durante la conferencia de la mañanera, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador informó que será la próxima presidenta electa, Claudia Sheinbaum quien inaugure la tercera etapa del Tren Interurbano El Insurgente, la cual va a correr de Santa Fe a Observatorio.

“Todos sabemos que va haber continuidad con cambio, y eso es importante, sabemos que todavía nos falta una estación observatorio que es atravesar por el antigua pueblo de Santa Fe, ahí se están colocando las trabes y va a terminar inaugurando la presidenta constitucional Claudia en diciembre, lo que me da tranquilidad que es ella y no se va a quedar en Santa Fe”

López Obrador destacó que durante la construcción de la segunda etapa de la estación de Lerma a Santa Fe, se tuvieron varias complicaciones debido a las dimensiones, ya que tiene una superficie de 3 mil 400 metros cuadrados y se ocuparon casi 7 mil toneladas de acero.

“Tuvimos muchos obstáculos para terminar el Tren de Toluca a la Ciudad de México y al final inauguramos hasta Santa Fe, y eso que todavía falta, ya que es una estación enorme pero los ingenieros tanto de Comunicaciones como los de la Ciudad de México decidieron que se inaugurara y ayer empezó a dar servicio”.

La estación también está conformada por 11 escaleras, tres elevadores, 15 escaleras fijas, además se conectará con rutas de la Red de Transporte con 65 unidades y tendrá tres rutas una al metro auditorio, otro al parque de la bombilla y otra al metro Balderas, en el transporte concesionado habrá rutas también de transporte en circuitos locales como es Vasco de Quiroga y la avenida Santa Fe y Carlos Lazo.

La ruta de vías que lleva a Observatorio, al día de hoy sólo falta una columna y seis trabes, en el frente de la presa Tacubaya faltan tres novelas, las velas de cierre y se concluye el doble voladizo, y finalmente en el viaducto observatorio que es la llegada hacia la estación, faltan los colados de las losas, la estación Observatorio cuenta con seis niveles de esos se está por terminar una de las plataformas y lo que es el andén, en octubre se podrá iniciar la implantación de vía.

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