/ viernes 30 de diciembre de 2022

Aumenta la demanda de pruebas Covid, pese a escasez de reactivos

En el Estado de México se registran actualmente 715 mil 478 casos confirmados del nuevo coronavirus


Diariamente, en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), delegación poniente, entregan entre 60 y 70 fichas para realizarse la prueba del Covid-19, las cuales resultan insuficientes para el número de derechohabientes que buscan realizársela.

Aunque los casos del nuevo coronavirus tendrían que haber disminuido al ser mayor el número de personas que ya ha sido vacunadas, las cifras siguen repuntando, debido a que nos encontramos inmersos en un periodo en el cual las temperaturas disminuyen drásticamente.

Según información de la Secretaría de Salud del gobierno federal, en el Estado de México se registran actualmente 715 mil 478 casos confirmados del nuevo coronavirus –desde el inicio de la pandemia en 2020- y 47 mil 985 defunciones.

Por lo anterior, David Medrano, joven trabajador de una empresa en la zona de Tollocan, destacó la importancia de ampliar el número de fichas, puesto que este viernes llegó poco después de las 11:00 horas y ya no le realizaron la prueba.

Pedí permiso porque presentó malestar en mi cuerpo, y me duele la garganta, deseo saber si tengo Covid-19, y que me puedan dar alguna incapacidad; sin embargo, llegué a la carpa del IMSS y me dicen que ya no será posible”, externó.

Aunado a ello, cuestionó que a quienes acuden a solicitar dicha prueba ya no les ofrezcan gel antibacterial, pero tampoco se respete la sana distancia y que ningún trabajador se encuentre sanitizando el lugar.

Hace mucho frío aquí, y a todos nos tienen sin respetar la sana distancia en una carpa. No es posible que se trate de un hospital del gobierno y si uno no estaba tan enfermo aquí te puedes contagiar, porque hay mucha gente que se la pasa tosiendo”, apuntó.

También recomendó a las autoridades del IMSS ampliar el número de atención por parte del personal médico, y difundir horarios para el tema Covid-19, ya que si algún trabajador está enfermo y hace el esfuerzo por trasladarse a la clínica es muy preocupante que ya no pueda ser atendido.

Mención aparte merece el servicio de farmacia, ya que la fila para obtener medicamentos era amplia este viernes, y los derechohabientes tenían que esperar 40 minutos o más para acceder a la ventanilla con el propósito de recibirlos, incluyendo a las personas de la tercera edad.


Diariamente, en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), delegación poniente, entregan entre 60 y 70 fichas para realizarse la prueba del Covid-19, las cuales resultan insuficientes para el número de derechohabientes que buscan realizársela.

Aunque los casos del nuevo coronavirus tendrían que haber disminuido al ser mayor el número de personas que ya ha sido vacunadas, las cifras siguen repuntando, debido a que nos encontramos inmersos en un periodo en el cual las temperaturas disminuyen drásticamente.

Según información de la Secretaría de Salud del gobierno federal, en el Estado de México se registran actualmente 715 mil 478 casos confirmados del nuevo coronavirus –desde el inicio de la pandemia en 2020- y 47 mil 985 defunciones.

Por lo anterior, David Medrano, joven trabajador de una empresa en la zona de Tollocan, destacó la importancia de ampliar el número de fichas, puesto que este viernes llegó poco después de las 11:00 horas y ya no le realizaron la prueba.

Pedí permiso porque presentó malestar en mi cuerpo, y me duele la garganta, deseo saber si tengo Covid-19, y que me puedan dar alguna incapacidad; sin embargo, llegué a la carpa del IMSS y me dicen que ya no será posible”, externó.

Aunado a ello, cuestionó que a quienes acuden a solicitar dicha prueba ya no les ofrezcan gel antibacterial, pero tampoco se respete la sana distancia y que ningún trabajador se encuentre sanitizando el lugar.

Hace mucho frío aquí, y a todos nos tienen sin respetar la sana distancia en una carpa. No es posible que se trate de un hospital del gobierno y si uno no estaba tan enfermo aquí te puedes contagiar, porque hay mucha gente que se la pasa tosiendo”, apuntó.

También recomendó a las autoridades del IMSS ampliar el número de atención por parte del personal médico, y difundir horarios para el tema Covid-19, ya que si algún trabajador está enfermo y hace el esfuerzo por trasladarse a la clínica es muy preocupante que ya no pueda ser atendido.

Mención aparte merece el servicio de farmacia, ya que la fila para obtener medicamentos era amplia este viernes, y los derechohabientes tenían que esperar 40 minutos o más para acceder a la ventanilla con el propósito de recibirlos, incluyendo a las personas de la tercera edad.

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