En medio de diversos actos violentos, un grupo de personas encabezadas por el presidente de la administración anterior arrebataron las oficinas a la mesa directiva interina.
Después de un intento fallido realizado el pasado viernes, el sábado el presidente de la administración Jorge Hernández se apoderó nuevamente de las oficinas de la Central de Abastos de Toluca.
Acompañado por supuestos comerciantes, destruyeron la puerta de las oficinas y con lujo de violencia volvieron a tomar las instalaciones, por lo que integrantes de la mesa interina tuvieron que salir.
En el acto salieron a relucir palos y hasta armas blancas, lo que estuvo a punto de derivar en un enfrentamiento que a final de cuentas se logró evitar.
Al respecto, Jorge Luis Villanueva Lezama, representante de la mesa directiva interina, explicó que en el acto participaron golpeadores contratados por el presidente de la mesa directiva cuyo periódico ya terminó y otros dos ex presidentes.
Denunció que en este acto también hubo presencia de alumnos de la normal de Tenería a quienes los vistieron con un mandil para hacerlos pasar como comerciantes.
Indicó que esta respuesta violenta tiene que ver con una demanda interpuesta ante autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para dar cuentas claras sobre los recursos manejados.
En total, informó que de acuerdo a una auditoría realizada, en dos años de la administración encabezada por Jorge Hernández hay un desfalco de 20 millones de pesos, aunque los malos manejos arrastra a otras administraciones pasadas.
“Nosotros no vamos a caer en provocaciones y por eso ayer se evitó una confrontación, seguiremos el camino legal y quién tendrá la última palabra será el condómino”, reiteró Villanueva Lezama.
Finalmente refirió que en esta acto violento, retuvieron a la encargada de la caja y la obligaron a entregarle el dinero.