Los disfraces de Halloween aumentaron su demanda este año, así lo notaron varios negocios dedicados a este giro, los cuales ofrecen desde trajes y máscaras de moda hasta disfraces más clásicos que nunca pasan de moda.
Entre los más populares para este año se encuentran personajes de películas como Beetlejuice y Terrifier, los cuales han ganado terreno entre los fans del terror; sin embargo, los clásicos como el payaso Pennywise de IT, y Freddy Krueger de Pesadilla en Elm Street siguen siendo opciones muy solicitadas.
Las tiendas ofrecen disfraces para todos los presupuestos, con trajes que oscilan entre los 500 y 1200 pesos, mientras que las máscaras tienen un rango de precios que va de los 300 hasta los 1200 pesos.
Aunque todavía faltan unos días para Halloween, la venta fuerte comenzó desde el fin de semana pasado para estar listos durante la celebración.
Mary, clienta de una tienda de disfraces, en el mercado de Villa de las Flores manifestó su entusiasmo por participar los días 1, 2 y 3 de noviembre en desfiles que se organizan en Coacalco.
'Yo me voy a vestir de conejita Playboy, mi traje me costó como 300 pesos, ya incluido todo lo que son los accesorios, mallas, orejitas, todo', comentó la joven.
- Por si no lo viste | 8 datos que no sabías del Halloween
Además, explicó que en su trabajo le pidieron asistir disfrazada para el día de Halloween ya que habrá un concurso.
Raymundo, también está listo para la celebración y ha optando por un disfraz más terrorífico, el personaje de Ghostface, perteneciente a la película Scream. Para él, el gasto total fue de aproximadamente 400 pesos, sumando el traje y la máscara.
Ambos son ejemplo de cómo cada vez más personas en México toman esta festividad como una oportunidad para divertirse y destacar con disfraces creativos.
Para los comerciantes de disfraces, la mejor época del año comienza en la última semana de octubre, cuando esperan que sus ventas se incrementen hasta el doble.
Halloween en México ha pasado de ser una celebración importada a un fenómeno cultural y económico, cada vez más arraigado en la sociedad, afirma Pablo, quien organiza fiestas con estos temas.
Las redes sociales han sido un factor clave en esta transformación, impulsando una verdadera competencia entre los usuarios para lucir los disfraces más creativos.