Toluca, México.- La militancia de los centros de Alcohólicos Anónimos (AA) registra un aumento cercano al 20% durante el inicio de año, anunció José Antonio A. integrante del grupo 24 horas Toluca quien, además, resaltó que la población es muy variada ya que asisten desde menores de edad hasta adultos mayores.
De acuerdo con el integrante a un grupo de rehabilitación, el interés por dejar de beber alcohol muchas veces es efímero pues, conforme pasa el tiempo el objetivo se desvanece y vuelven a recaer. Como muestra, aseguró que cuando la fuerza de voluntad no es tan fuerte la deserción “se da al mes o a los 15 días de ingresar”.
Por si no lo viste: Métodos para la "cruda", ¿funcionan?
Asimismo explicó que son muchas las circunstancias o factores que propician una persona vuelva a consumir alcohol y estas pueden ir desde el entorno familiar o la falta de voluntad para tratar su adicción hasta tratarse de un tema relacionado con una enfermedad.
“Muchas veces la familia consiente esa situación al apapacharnos o cuidarnos según ellos, al proveer al bebedor social o enfermo de comida o alimentos para curar la cruda o la resaca provocada por el alcohol”, declaró.
Por si no lo viste: Propone Gobierno del Edomex mantener impuesto a bebidas alcohólicas
Precisó que el incremento de la militancia en enero es de aproximadamente un 20% con respecto a otros mes del año ya que “la asistencia promedio es de 70 personas pero actualmente tenemos 10 personas de nuevo ingreso quienes se encuentran en el anexo”.
Abundó que el mensaje emitido para quienes acuden por primera vez se basa en la experiencia personal de cada militante, pues no existe literatura sobre el tema.
A las personas interesadas en acudir a sus asambleas o recibir orientación en dicho grupo lo pueden hacer presencialmente en la calle de Lerma # 708, colonia Sector Popular o “Sánchez”, a un costado de la Preparatoria No. 4 de la UAEM y en el teléfono 2 14 71 76.