Toluca, México.- El robo decombustible en el ducto de Pemex ubicado en la zona de la carreteraToluca-Atlacomulco incrementó en el mes pasado, según el informemensual de la Policía Federal.
La dependencia federal cuantificóen junio un total 30 mil litros de hidrocarburos aseguradosmediante los operativos que se realizan en las tomas clandestinas,según se informó en la reunión mensual de la Cámara Nacionaldel Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat).
Además de 20 mil litros más entanques de pipas y gas LP, que serviría para ser distribuidomediante los llamados huachicoleros.
Este porcentaje sólo equivale almaterial que ha podido ser reunido, por lo que la cifra podría sermás alta.
Related contentPara el mes de mayo, la PolicíaFederal informó que la cantidad de combustible había sido menor ajunio, con un total 18 mil litros de hidrocarburos y 20 mil de gasLP.
El combustible asegurado normalmentees hallado a bordo de pipas y camionetas a las que se le conectanductos y mangueras para poder venderlo.
Según los informes, este tipo dedelito ocurre sobre todo en la zona norte del Valle de Toluca, enmunicipios como Ixtlahuaca, Jocotitlán y Atlacomulco, donde esmás común la proliferación de negocios al interior de viviendasdonde se ofrece el combustible robado a precios más bajos que enlas gasolineras.