Toluca, México.- Ante el uso indiscriminado del celular, hoy día el 35 por ciento de los accidentes fatales tienen que ver con esta adicción, tanto de los conductores de vehículos como peatones, señaló Víctor Torres Meza, director del Centro Estatal de Vigilancia de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades.
Explicó que el uso del celular no sólo tiene que ver ya con un problema de salud mental con consecuencias diversas, sino que también ya influye en otras problemáticas, tales como los accidentes automovilísticos.
Y es que, refirió que actualmente al menos en el 35 por ciento de los accidentes automovilísticos fatales ocurren por la distracción del uso del celular, tanto en conductores como en peatones, “hoy no sólo los conductores lo usan dentro del vehículo, sino como peatones también lo utilizan en la calle y no se dan cuenta de que viene un auto”, subrayó.
Torres Meza aseguró que la gran mayoría de los jóvenes, llevan en el celular por las calles y se atraviesan sin ninguna precaución por ir pegados en el aparato, por lo que no se dan cuenta de los autos.
Además, enfatizó, también muchos conductores, quizás la mayoría, lleva el teléfono celular en el asiento y también lo va checando constantemente, inclusive va enviando mensajes, lo que propicia que se presenten accidentes leves y fatales.
Y es que, aseveró el director del Centro Estatal de Vigilancia de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades, que la adicción al celular ha provocado que se use a cualquier hora y en cualquier momento, lo que facilita que ocurran diversos incidentes muchos de ellos con consecuencias graves.