/ martes 12 de mayo de 2020

Aumentan asesorías telefónicas sobre problemas familiares y consumo de droga: CIJ

El director de la institución, Juan Carlos Cruz Miguel, informó que básicamente se concentran en conflictos entre adolescentes y padres de familia.


El Centro de Integración de Juvenil (CIJ) de Toluca, a través de sus vías de contacto, ha registrado un aumento considerablemente de asesorías con motivo de la emergencia sanitaria por el Covid-19, informó el director de la institución Juan Carlos Cruz Miguel en entrevista vía telefónica.

Como resultado de esto, recomendó a la población que durante este periodo haga actividades lo más sanas posible debido a que los principales motivos de las inquietudes de quienes solicitan asesorías o atención consisten en problemas al interior del hogar, así como el consumo de sustancias tóxicas.

Explicó que el Centro lleva a cabo asesorías por teléfono o a través de sus redes sociales en donde reciben las inquietudes o cuestionamientos de la ciudadanía de manera permanente los cuales básicamente se concentran en conflictos entre adolescentes y padres de familia.

Asimismo, destacó que del 20 de marzo a la fecha ha subido el número de atenciones por teléfono y por Facebook.

Se incrementó bastante habitualmente tenemos entre tres o cuatro asesorías por día y actualmente aquí en Toluca cerca de 25 o 30.

Apuntó que a nivel nacional el Centro Integración Juvenil y los del resto de la República también han observado un repunte en la atención por los medios citados.

Seguimos ofreciendo nuestros servicios si no es presencial lo pueden hacer vías redes sociales solicitar el apoyo.


El Centro de Integración de Juvenil (CIJ) de Toluca, a través de sus vías de contacto, ha registrado un aumento considerablemente de asesorías con motivo de la emergencia sanitaria por el Covid-19, informó el director de la institución Juan Carlos Cruz Miguel en entrevista vía telefónica.

Como resultado de esto, recomendó a la población que durante este periodo haga actividades lo más sanas posible debido a que los principales motivos de las inquietudes de quienes solicitan asesorías o atención consisten en problemas al interior del hogar, así como el consumo de sustancias tóxicas.

Explicó que el Centro lleva a cabo asesorías por teléfono o a través de sus redes sociales en donde reciben las inquietudes o cuestionamientos de la ciudadanía de manera permanente los cuales básicamente se concentran en conflictos entre adolescentes y padres de familia.

Asimismo, destacó que del 20 de marzo a la fecha ha subido el número de atenciones por teléfono y por Facebook.

Se incrementó bastante habitualmente tenemos entre tres o cuatro asesorías por día y actualmente aquí en Toluca cerca de 25 o 30.

Apuntó que a nivel nacional el Centro Integración Juvenil y los del resto de la República también han observado un repunte en la atención por los medios citados.

Seguimos ofreciendo nuestros servicios si no es presencial lo pueden hacer vías redes sociales solicitar el apoyo.

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