Toluca, México.- Pese a laexistencia de dos albergues, los “campamentos” instalados enlas jardineras ubicadas a las afueras del área de urgencias delHospital para el Niño aumentan y si bien algunas “casitas” sonocupadas por familiares de pacientes, otras se convierten enbodegas de vendedores ambulantes.
La apertura de un alberguelocalizado en las instalaciones de la ex zona militar, a escasasdos cuadras de este nosocomio, fue el primer intento de lograrlimpiar las jardineras de este nosocomio donde familiares estabanal pendiente de sus enfermos. Sin embargo, el esfuerzo nofuncionó, pues se quejaban de asaltos e inclusive descuidar a suspacientes.
Posteriormente, en las propiasinstalaciones del Hospital del Niño se construyó un albergue paraque los familiares de pacientes estuvieran más cómodos, pero fueotro intento fallido, pues los “campamentos” o llamadas“casitas”, no desaparecieron.
Actualmente, en estas jardineras seencuentran alrededor de 21 “casitas” y aunque algunas estánocupadas por familiares de pacientes, otras son utilizadas comobodegas por vendedores ambulantes de la zona.
“No han podido controlar estasituación y las casitas ahí siguen, pero además hay basura yello genera roedores que se pasean por el lugar”, comentó unafamiliar de un paciente que se encontraba a las afueras de estenosocomio.
Esto, dijo, da un muy mal aspecto,pues prácticamente ya se adueñaron de las jardineras, “esválido que los familiares quieran estar al pendiente de susenfermitos, pero habría que ver si todas las casitas son ocupadaspor familiares o por vendedores”, añadió ladenunciante.
Ante ello, solicitó laintervención de las autoridades correspondientes a fin de ponerorden en esta zona, “al rato si no es que ya lo hacen, van arentar estas casitas y será más difícil retirarlas”, finalizóla quejosa.