Previo a la temporada de fin de año los operativos en las inmediaciones del tianguis de Palmillas han incrementado para impedir la instalación de comerciantes ambulantes.
Como resultado de esto hoy se pudo apreciar la presencia de policías en el acceso del tianguis para impedir que los comerciantes de flor de instalaran. Cabe resaltar que hace dos semanas, los comerciantes que no cuentan con espacio al interior del mercado, bloquearon los carriles de la carretera Toluca-Atlacomulco.
De igual forma, durante la noche del miércoles pasado, la dirección de Gobernación del ayuntamiento de Toluca retiró carpas instaladas para la venta de flor frente al tianguis sin embargo los comerciantes adheridos a la Conasoc desistieron y se instalaron en la zona del estacionamiento del tianguis.
Al respecto Manuel del Valle, representante del Frente Amplio de Organizaciones Sociales (Faos), informó que son cerca de 300 comerciantes los que se instalan cada fin de semana en el acceso mercado motivo por el cual, informó, se requiere realizar una redistribución de los espacios al interior de Palmillas pues hay organizaciones que absorben la mayoría de los lugares.
Hasta el momento se tiene conocimiento que el desplazamiento de dichos elementos ha generado algunos enfrentamientos por lo que se espera que las autoridades correspondientes confirmen los hechos y el saldo final de estos.