La autopista Tenango del Valle - Ixtapan de la Sal por fin abrió el carril de contraflujo que estuvo cerrado por prácticamente 10 meses, pero al mismo tiempo aumentó la cuota en nueve pesos que representan casi un 7% más.
De acuerdo con usuarios de esa vía, a partir de este fin de semana las tres casetas de esa zona incrementaron entre dos, tres y cuatro pesos cada una.
De esa forma, la caseta de Tenango del Valle pasó de 31 a 33 pesos, la de Villa Guerrero de 40 a 43 pesos y la de La Finca de 61 a 65 pesos; con lo cual el recorrido aumentó de 132 a 141 pesos.
El aumento es el alza anual autorizada por las autoridades para las autopistas estatales.
Reabren carril
De acuerdo con autoridades desde el 8 de febrero se abrió totalmente la autopista Tenango -Ixtapan de la Sal.
Ese día iniciaron los trabajos de retiro de obstáculos para el desbloqueo y liberación del cuerpo poniente de la autopista Tenango-Ixtapan, pues pobladores de San Pedro Tlanixco tenían varias demandas, que, de acuerdo con las autoridades, serán atendidas progresivamente.
Personas usuarias de la autopista Tenango-Ixtapan de la Sal reprochaban que esa vía llevaba más de diez meses con un carril de contraflujo, es decir, varios kilómetros con solo un carril de ida y uno de regreso, aún cuando su tarifa era cada vez más cara.
En estos días por fin se reabrió y justamente llegó el aumento a la cuota de esa autopista que entre ida y reflejo suma un costo de 282 pesos.