Los elementos que conforman las direcciones de Bomberos y Seguridad Pública de Naucalpan tendrán un incremento salarial, informó la alcaldesa Patricia Durán Reveles, aunado a ello, informó que la inversión en capacitación y certificación para los uniformados sobrepasa los 13 millones de pesos.
Respecto a los incrementos de los sueldos a vulcanos y uniformados, anunció que el aumento para los agentes, consiste en un 10% a su salario base y 5% más en vales de despensa, en tanto, para los integrantes de Protección Civil y Bomberos, el crecimiento corresponde al 20% directo a sueldo base y 10% en vales de despensa.
La edil indicó que los 2 mil 500 policías y 100 bomberos se verán beneficiados con estos ajustes a sus percepciones. Resaltó que el aumento salarial es resultado del trabajo realizado en el primer año de su Gobierno, en el que se generaron ahorros y se sanearon las finanzas.
“Nos dimos a la tarea de generar economías en diversas áreas para poder cumplir con mi compromiso de darles un aumento cada año; los crecimientos salariales continuarán el próximo año para poder homologar los sueldos con los de otros municipios u otros estados”, afirmó.
Por su parte, Carlos Sánchez González, titular de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, destacó el compromiso del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil con la población naucalpense.
“Estos recursos adicionales darán tranquilidad a sus familias y será un motivo menos de preocupación. No bajemos la guardia ni un solo momento, para que en el momento en que un ciudadano nos necesite, nosotros ahí estemos”, concluyó.