Cuautitlán Izcalli, México.- El Proyecto de Presupuesto de Cuautitlán Izcalli para 2018 registra un incremento de 6% para la partida mil, que se refiere a salarios de trabajadores y funcionarios.
De acuerdo con el Gobierno local, el presupuesto de Ingresos y Egresos para el ejercicio Fiscal 2018 tuvo una disminución general de 14%, en comparación a los más de dos mil 600 millones de pesos que se aplicaron este año.
El gobierno local justifica el incremento a salarios de 6% debido al impacto que se tuvo por los ajustes al mínimo.
Sin dar a conocer cifras del presupuesto municipal para 2018, en sesión de Cabildo se aprobó por mayoría el “Proyecto de Presupuesto de Ingresos y Egresos para el Ejercicio Fiscal 2018” del municipio de Cuautitlán Izcalli, mismo que será dictaminado en febrero próximo.
En alcalde Víctor Estrada Garibay expuso que el avance logrado en pavimentación, construcción de comedores comunitarios, arcotechos, rehabilitación de aulas, modernización de alumbrado público, entrega de becas escolares, además de un notorio descenso de la deuda, es producto de la disciplina administrativa que guarda su gestión en los dos años que cumple.
Precisó que la propuesta del Proyecto de Presupuesto de Ingresos y Egresos 2018 pretende beneficiar directamente a los izcallenses y generar un progreso para la sociedad en todas las áreas de atención.
Además fue aprobado por mayoría, la continuidad de las tarifas por el uso de los siguientes bienes inmuebles: Auditorio Enrique Bátiz, Jardín del Arte, Salón Anexo La Troje, Jardín del Desencuentro, Jardín del Maguey y Jardín del Pirul, así como por los servicios prestados en el Parque de las Esculturas.