Toluca, México.- El regidor GabrielMedina Peralta reconoció que es muy posible que la Secretaría deMovilidad autorice el incremento del pasaje, pues actualmente delas aproximadamente 30 líneas de transporte que circulan porToluca sólo una respeta la tarifa establecida.
Esto, alertó, significará un grangolpe a la economía de la gente del Valle de Toluca, pues enpromedio gastarán dos pesos más por cada unidad de transportepúblico que ocupen.
El edil puso como ejemplo el caso delos obreros, quienes destinan en transporte más del 50 por cientode su ingreso, por lo que la escalada de precios derivada delgasolinazo impactará considerablemente en su bolsillo.
“Es un gran golpea la economía del mexicano el aumento en el precio delcombustible, pero el aumento en la tarifa es más grave que el temadel gasolinazo”, señaló.
En este sentido, Medina Peraltarefutó las declaraciones que hizo el representante de la CámaraNacional de Autotransportes de Pasaje y Turismo (Canapat) en elValle de Toluca, Odilón López Nava, al acusar a la organizaciónMetrobús Toluca Ya y a él de “irresponsables” por oponerse alaumento en la tarifa del transporte público en estazona.
El décimo tercer regidor consideróque el único “irresponsable” es el líder transportista porengañar a la ciudadanía.
“Cuando uno haceenojar a una persona, evidenciando que la situación está mal,emite comentarios irresponsables, él dice que yo soy unirresponsable al promover que los ciudadanos reclamen que eltransporte no debe subir, pero es más irresponsable de su parteengañar a la ciudadanía y decir que la tarifa debe subir porqueaumentó la gasolina”, dijo.