Consumidores de huevo aseguran que su precio aumentó durante las últimas semanas, en tanto, algunos comerciantes señalan que el costo ha variado en lo que va del año, situación similar pasa la carne de pollo.
Durante un recorrido de Sol de Toluca por mercados, recaudarías y tiendas de autoservicio, se observó que los consumidores gastan entre 36 y 60 pesos por el huevo, según la marca y el color del producto.
En ese sentido un consumidor de una tienda de autoservicio transnacional dijo que el precio ha variado en cuatro meses, pues el paquete de conocida marca de 18 piezas, en mayo pasado lo adquirió en 63 pesos; en junio y julio a 67 pesos y en agosto a 60.
Otra ama de casa destacó que el aumento en la pechuga de pollo sin hueso ha sido notorio, el más económico está en 80 pesos el kilo, cuando hace un par de meses estaba en 40 pesos.
También el pollo
Otra consumidora del municipio de Zinacantepec coincidió en que ha notado la alza en el importe de la pechuga de pollo cruda precisó que en las pollerías por su domicilio el kilo vale 115 pesos.
Los precios son variados desde los 80 y 85 pesos hasta los 90 o 95 pesos, el kilogramo de pechuga y en centros comerciales puede alcanzar hasta los 120 pesos el kilogramo de esa pieza.
Otros costos son el kilogramo de pierna y muslo oscila desde los 36 pesos a los 45 pesos, el de retazo desde los 23 pesos a 25 pesos; el de pata, 25 pesos, el de huacal y rabadilla entre los 15 pesos y las mollejas 38 pesos.