Toluca, México.- El candidato a presidente municipal de Toluca por el PRI, Fernando Zamora Morales, dijo que hay muchas “cosas que no están muy claras” en las reglas del debate que está organizando el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) entre los candidatos a la alcaldía de la capital mexiquense, por lo que hasta este miércoles tomará una decisión al respecto.
Hay varios candidatos, explicó en entrevista, que al parecer no van a asistir, adicionalmente, no se permite la entrada a los medios de comunicación, “lo que hace pensar que el debate está hecho para otra cosa”, expresó.
Señaló que si su representante se pone de acuerdo con los organizadores acudirá al debate; “me gustaría que estuvieran todos los medios para que puedan transmitir lo que se diga, no debe haber una prohibición en ese sentido”.
Sobre la declinación del aspirante de Nueva Alianza a la alcaldía, José Guadalupe Hernández, declaró que “es el candidato quien se fue con –el aspirante de Morena-Juan Rodolfo, no la gente de ese partido”.
Estamos listos para ganar porque tenemos la estructura, la confianza de la mayoría de la gente y tenemos las mejores propuestas, subrayó Zamora Morales.
Anticipó que la “mega estructura que va a funcionar para movilizar el voto este 1 de julio nadie más la tiene, sólo el PRI”.
Resaltó que es el único que presentó su declaración 3 de 3 los demás no lo hicieron “quién sabe qué escondan”.