Aunque se quiera disfrazar como un derecho a la mujer, el aborto es asesinato, es matar, aseguró el obispo de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos, quien hizo un llamado a los diputados que no representan a un partido político sino a un pueblo y por ende, tienen que escucharlo.
Luego de que algunos grupos han marchado por exigir la legalización del aborto en la entidad mexiquense, la autoridad eclesiástica explicó que el mal seguirá trabajando por engañar al hombre, pues lo ha hecho desde el principio de los tiempos.
“El mal seguirá, siempre ha trabajado para engañar al hombre y la mujer. La misma historia se repite, pues siempre surge gente que quiere hacer el mal, aunque lo disfrace”, afirmó el todavía obispo de Toluca.
Recalcó que si bien el aborto se ha querido disfrazar como un bien o como un derecho de la mujer, la realidad es que es un asesinato, es matar.
En este sentido, indicó que esta oleada a favor del aborto la está impulsando cierto partido político, pues se ha encargado de promoverlo, sin embargo, hay que decirles a esos diputados que no representan a un partido político sino a un pueblo.
“Los diputados no son representantes del partido en mención sino a un pueblo y por lo mismo es necesario que escuchen a su pueblo y no abusen dede la autoridades que el mismo pueblo les ha dado”, reiteró.
Cabe señalar que hace unos días el aborto o interrupción del embarazo fue legalizado en el estado de Oaxaca, y con ello, se convierte en el segundo estado en este país que despenaliza el acto, pues sólo era permitido en la Ciudad de México.