"Aunque soy policía y porto un uniforme, también soy mujer y pido respeto, pero no estoy de acuerdo con el vandalismo ni la violencia, pues eso denigra", señaló Alicia quien es elemento activo de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).
En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, la uniformada aseguró que también detrás de su uniforme hay una ama de casa, una madre y una esposa.
“Aunque sea policía, también soy mujer y una vez que me quito el uniforme, me convierto en madre y esposa. De tal suerte que también estoy en contra de la violencia contra la mujer”, dijo la uniformada.
"Por supuesto, subrayó, me sumó a miles de mujeres que piden respeto, es más apoyo algunos actos en pro de erradicar la violencia en contra de la mujer".
Pero aclaró: “voy en contra de los actos de violencia que realizan algunos grupos de mujeres, pues la violencia genera más violencia”.
De hecho, agregó la mujer policía, que ese tipo de actos en vez de empoderar y provocar un respeto a la mujer, la denigra y le afecta a todas por igual.
“Ellas caen en el vandalismo y la mujer no es eso, eso nos denigra a todas y no está bien, lo digo con y sin uniforme”, añadió Alicia.
Como policía, indicó, tiene una tarea y una misión que cumplir y por lo mismo, también pidió respeto primero por portar un uniforme, pero también por ser mujer.
“No puede ser posible que como mujer pidas respeto y agredas a otra mujer, por el simple hecho de ser policía”, aseveró la uniformada.
Finalmente, se sumó a la exigencia de miles de mujeres por erradicar la violencia, pero no por el camino del vandalismo y la agresión, eso “no es de una verdadera mujer”.
Alicia lleva casi 20 años en la corporación y pertenece a la región norte del Estado, pero acudió al primer cuadro de la ciudad de Toluca en apoyo ante las marchas anunciadas por diferentes grupos feministas este jueves.