Desde hace algunos meses en el Estado de México se han comenzado a realizar pruebas con nuevos autobuses eléctricos, los cuales podrían operar tanto en la zona del Valle de Toluca, como en el Valle de México.
La Secretaría de Movilidad ha informado que estos trabajos se realizan con el objetivo de actualizar las unidades para que sean más amigables con el medio ambiente y ofrecer un mejor servicio a los usuarios.
Con la finalidad de cumplir con estos objetivos, este jueves 11 de febrero un autobús eléctrico de 6 metros de largo con capacidad para 25 pasajeros fue presentado y en próximos días estará realizando pruebas en algunos municipios de la entidad.
La unidad es de la marca King Long Buses y hasta el momento la Secretaría de Movilidad no ha informado cuáles serán las zonas dónde se estará probando.
Algunos usuarios de X, donde la SEMOV compartió la información, opinan que estos autobuses podrían ser cambiadas por las combis o en los lugares donde la demanda para el transporte público es menor.