Pese a la multa de 6 mil 514.20 pesos que tienen que pagar los automovilistas que invadan el carril confinado del Mexibús, los conductores continúan sin respetar la norma, en la línea 2 que va de la Quebrada a las Américas en Ecatepec.
El secretario de Movilidad, Daniel Sibaja informó en Tlalnepantla, que se habían reiniciado los operativos para infraccionar a los conductores que usaran el carril confinado exclusivo para el Mexibús
Las motocicletas y el transporte público siguen circulando por el carril confinado, sin que alguna patrulla o elementos de la policía estatal los detenga o saque fotos de sus placas, aseguran usuarios de transporte masivo.
Manuel, automovilista que diariamente utiliza la avenida José López Portillo y el Periférico Norte para llegar a Naucalpan donde se encuentra su empresa, afirma que ha visto policías infraccionando a los autos, 'pero al transporte público lo dejan pasar como si nada'.
'Decenas de combis y microbuses siguen circulando dentro del carril confinado del Mexibús, sobre la José López Portillo y nadie les dice nada ni los paran' refiere Carlos, quien es cobrador de una ruta de combis en Tultitlán.
El uso del carril confinado por automovilistas es una situación que no tiene fin, 'los policías de tránsito no pueden estar cuidando los más de 15 kilómetros de la Vía López Portillo, que recorre el Mexibús, es imposible', dijo uno de los choferes del Mexibús, quien pidió omitir su nombre.
Conductores desconocen implementación de multas
Aunque la secretaría de Movilidad y Seguridad Pública del Estado han reforzado desde la semana pasada los operativos para evitar que los automovilistas particulares y transporte público obstruyan los carriles centrales y provoquen accidentes, los conductores desconocen las medidas.
Daniel Sibaja, secretario de Movilidad, puntualizó que los operativos se realizan en coordinación con la Secretaría de Seguridad del Estado de México y la de Finanzas que será la encargada de recaudar las multas que se aplican desde hace dos semanas.
De acuerdo a los lineamientos para el pago de las multas, quien use el carril confinado del Mexibús hará el pago de sus multas en las cajas de cobro de las oficinas de Tránsito municipal en efectivo.
Los operativos fueron desplegados en los municipios de Ecatepec, Tultitlán, Coacalco, Tlalnepantla y otros donde circula el Mexibús.