La Guardia Nacional división carreteras informó que la circulación en la autopista México-Querétaro quedó libre luego de la conclusión de maniobras en el kilómetro 095+000, en Tepeji del Río.
Cabe señalar que desde el día de ayer se registró un percance vial en el kilómetro 96 con dirección a Querétaro, mismo que provocó el cierre de la vía, dejando varados a cientos de automovilistas por más de 20 horas en los límites del Edomex y Querétaro.
De acuerdo con reportes, fue un camión que transportaba químicos el que estuvo involucrado en el percance, lo cual requirió horas de trabajo para limpiar la zona.
Sin embargo, hasta esta tarde, en la zona de Tepotzotlán se pudo observar una kilométrica fila de vehículos que llega hasta el municipio de Tlalnepantla.
Liberan vialidad pero el tráfico continúa
Pasadas las 14:00 horas, la Guardia Nacional anunció mediante su cuenta de 'X' que las obras de limpieza habían concluído, y por lo tanto la autopista fue liberada.
Sin embargo, usuarios continúan haciendo la observación de que el flujo vehícular sigue estancado. Incluso en los reportes continuos del organismo de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) se informa que la carga vehícular sigue vigente a cauda de la reducción de carriles por labores de mantenimiento y que a pesar de que no hay incidentes, la fila de vehículos se extiende hasta 17 kilómetros.