La autopista Toluca-Atlacomulco continuará siendo gratuita para habitantes de las comunidades de la región norte del Estado de México, esto con el objetivo de mantener los beneficios a los residentes.
Así lo aseguró Daniel Sibaja, Secretario de Movilidad, quien explicó que para realizar los cruces correspondientes en las casetas y para aplicar el mecanismo de gratuidad, los residentes deberán presentar alguna identificación oficial como la del Instituto Nacional Electoral (INE).
A su vez, la empresa concesionaria responsable de la adaptación en la autopista Toluca-Atlacomulco, tiene plena disposición para que los habitantes de las comunidades sigan utilizando esta modalidad.
Sibaja precisó que de acuerdo con la modificación al título de concesión otorgado por la anterior administración el 31 de mayo de 2023, se establece que a partir del 1 de abril de 2024 el concesionario en conjunto con el operador deberá de actualizar y establecer el mecanismo para el registro y control de los vehículos autorizados como residentes.
Al respecto y con el fin de modernizar y mejorar el servicio de gratuidad en la caseta de peaje y fortalecer el mecanismo de registro y control del programa, el Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México (SAASCAEM) exhortó a los habitantes de la zona a migrar hacia el uso de las nuevas tecnologías que ofrecen una mayor eficiencia en la operatividad de la autopista.
Daniel Sibaja mencionó que la Secretaría de Movilidad estará en estrecha coordinación con las autoridades federales, estatales y municipales, para asegurar el correcto funcionamiento del programa de residentes en esta vialidad que interconecta el centro de Toluca con otras entidades del país.