/ martes 20 de febrero de 2018

Autopistas malas… y caras: Canapat

Sostendrán pasaje actual lo más que pueden, después aumentarán

Toluca, México.- Las 10 autopistas más usadas por transportistas del Estado de México carecen de seguridad, mantenimiento y son de las más caras del país, acusó Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat).

Al opinar sobre el segundo incremento del año en el peaje de las casetas de cobro, el transportista recriminó a los concesionarios de dicho servicio y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la modificación en las tarifas, sin mejorar el servicio que se ofrece.

“Estamos hablando que son autopistas caras y son malas, no reúnen las condiciones óptimas y lamentamos que siga habiendo aumentos que se traduce a aumentos inflacionarios en nuestra industria”, dijo López Nava en entrevista para este diario.

El primer incremento de 2018 se hizo el pasado 25 de enero con un ajuste del 5% para todas las casetas, lo que elevó el peaje en casetas como la México-Toluca de 76 a 82 pesos.

La segunda oleada de ajustes se confirmó este lunes en 10 de las casetas que cruzan la entidad y que fue del 7%.

Las cinco empresas que acaparan las concesiones son PINFRA, IDEAL, COCONAL, ICA, HERMES y OHL, según el listado que aparece en el portal oficial de la SCT.

López Nava confirmó que el ajuste conlleva obligadamente subir el pasaje a los usuarios de las líneas foráneas adheridas a la Canapat.

“Hasta el momento no hemos subido el pasaje, la evaluación será diaria desde cada empresa que deberá ser a la brevedad”, aseveró el líder transportista.

Este ajuste será en líneas como Flecha Roja, Herradura de Plata, ETN, Caminante, la Línea y Primera Plus.

De acuerdo con el delegado de la Canapat, las pérdidas estimadas para el gremio de transportistas con el segundo ajuste a los peajes se equipara a un 20% más a diario para cada línea.

“Estamos hablando que para un autobús que paga mil pesos diarios en una caseta con este ajuste se eleve y eso ya es impagable”, reprochó López Nava.

Según el representante de transportistas, las autopistas que prestan el peor servicio son la México-Toluca, la Lerma-La Marquesa y la México-Acapulco, las cuales siempre se encuentran en reparaciones constantes y carecen de señalética correcta para evitar accidentes.

Toluca, México.- Las 10 autopistas más usadas por transportistas del Estado de México carecen de seguridad, mantenimiento y son de las más caras del país, acusó Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat).

Al opinar sobre el segundo incremento del año en el peaje de las casetas de cobro, el transportista recriminó a los concesionarios de dicho servicio y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la modificación en las tarifas, sin mejorar el servicio que se ofrece.

“Estamos hablando que son autopistas caras y son malas, no reúnen las condiciones óptimas y lamentamos que siga habiendo aumentos que se traduce a aumentos inflacionarios en nuestra industria”, dijo López Nava en entrevista para este diario.

El primer incremento de 2018 se hizo el pasado 25 de enero con un ajuste del 5% para todas las casetas, lo que elevó el peaje en casetas como la México-Toluca de 76 a 82 pesos.

La segunda oleada de ajustes se confirmó este lunes en 10 de las casetas que cruzan la entidad y que fue del 7%.

Las cinco empresas que acaparan las concesiones son PINFRA, IDEAL, COCONAL, ICA, HERMES y OHL, según el listado que aparece en el portal oficial de la SCT.

López Nava confirmó que el ajuste conlleva obligadamente subir el pasaje a los usuarios de las líneas foráneas adheridas a la Canapat.

“Hasta el momento no hemos subido el pasaje, la evaluación será diaria desde cada empresa que deberá ser a la brevedad”, aseveró el líder transportista.

Este ajuste será en líneas como Flecha Roja, Herradura de Plata, ETN, Caminante, la Línea y Primera Plus.

De acuerdo con el delegado de la Canapat, las pérdidas estimadas para el gremio de transportistas con el segundo ajuste a los peajes se equipara a un 20% más a diario para cada línea.

“Estamos hablando que para un autobús que paga mil pesos diarios en una caseta con este ajuste se eleve y eso ya es impagable”, reprochó López Nava.

Según el representante de transportistas, las autopistas que prestan el peor servicio son la México-Toluca, la Lerma-La Marquesa y la México-Acapulco, las cuales siempre se encuentran en reparaciones constantes y carecen de señalética correcta para evitar accidentes.

Policiaca

Accidente en la autopista México-Querétaro dejó a una persona sin vida y un severo asentamiento vehicular

La afectación rebasó los cuatro kilómetros de longitud antes de llegar a la plaza de cobro del municipio de Tepotzotlán

Local

¿En riesgo los viernes sonideros de la Alameda Central de Toluca? Esto es lo que se sabe

El tema será analizado en la próxima reunión de cabildo, la semana que viene, y ahí mismo se decidirá si continuarán o no

Policiaca

Muere motociclista en Ixtapaluca 

Testigos señalan que el hombre venía a exceso de velocidad y por el mal estado de la carretera México-Puebla perdió el control del vehículo

Policiaca

Adulto mayor se desvanece al jugar un partido de futbol en Toluca

El juego se registró en una cancha localizada sobre Calzada al Pacífico, a la altura de San Antonio Buenavista

Policiaca

Metepec: Percance en motocicleta deja dos muertos y un lesionado en Paseo Tollocan

La persona herida fue trasladada al hospital para recibir atención médica

Local

Plantas tratadoras están colapsadas o sin funcionamiento óptimo: Secretaría del Agua

El GEM buscará modernizar plantas, pero no habrá impunidad contra quienes descargan aguas contaminadas al Lerma