Tras el asesinato de Xaciel Peña delegado del poblado Sa Lorenzo Chimalpa del municipio de Chalco, autoridades se comprometieron a realizar las investigaciones correspondientes para esclarecer este presunto homicidio.
El alcalde Miguel Gutiérrez informó que tras el presunto asesinato de Xaciel Peña, quien fue atacado el pasado 1 de diciembre con un arma de fuego por un terreno en disputa, señaló que sostuvo una reunión con familiares y vecinos de esta comunidad quienes manifestaron sus demandas en materia de seguridad pública a través de un pliego petitorio.
De igual manera señaló que se comprometió a apoyar a la familia del delegado y esclarecer su presunto homicidio y de ser posible realizar la compra del terreno por el que fue atacado.
“Me comprometo a apoyar a la familia de Xaciel Peña para esclarecer su homicidio, gestionar una base de la Guardia Nacional en este poblado, instalar más cámaras de videovigilancia en la zona y respecto al predio denominado Ixtla, si las diferentes instancias legales no nos favorecen, propondré ante Cabildo la adquisición de este bien inmueble”, dijo.
Asimismo, el secretario de ayuntamiento, César Vallejo Sánchez, acudió en compañía de elementos de la Fiscalía de homicidios de la Procuraduría mexiquense y de la policía municipal, al dicho para colocar sellos de aseguramiento y acordonaron la zona.
Aseguró que tanto la policía de la Secretaría de Seguridad de la entidad y elementos de la Guardia Nacional estarán vigilando el lugar en tanto las autoridades judiciales dan a conocer los avances sobre la investigación por la muerte de la autoridad auxiliar.
Vallejo Sánchez, indicó que el gobierno municipal está comprometido para salvaguardar la seguridad de los habitantes del municipio y que se realicen las investigaciones correspondientes y prontas para esclarecer este deceso.