A través de sus redes sociales la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán (FES), la cual actualmente se encuentra en paro indefinido desde el 27 de septiembre, denuncio diversos actos vandálicos en el Teatro “Javier Barros Sierra” donde se pudieron constatar los destrozos y daños al patrimonio universitario
Como muestra de ello, las autoridades académicas compartieron videos cortos en donde se muestran los daños al inmueble e incluso se aprecian algunos destrozos al mobiliario. Asimismo, se realizaron algunas pintas en los edificios mientras algunos estudiantes realizan guardias para resguardar las instalaciones de la Facultad.
- Por si no lo viste | Estudiante de la FES Acatlán cumple tres días en huelga de hambre fuera de las instalaciones universitarias
A la lista de daños se le suman cables tirados, equipos de cómputo destruidos, casilleros metálicos en el piso; puertas forzadas y abiertas así como vestuario teatral destruido.
Estudiantes se deslindan
Por otra parte, estudiantes de Acatlán informaron en un comunicado que se trata de una muestra clara de la infiltración de las autoridades en el paro para acusar y criminalizar a quienes han resguardado las instalaciones en busca de lograr los acuerdos solicitados en el pliego petitorio.
En el documento difundido en redes sociales indican que quienes integran el movimiento “buscamos en todo momento resguardar nuestras instalaciones, pues sabemos que son patrimonio del pueblo trabajador, no de autoridades corruptas”.
Además lamentaron que ninguna autoridad, incluido el director Manuel Martínez, se han presentado a la mesa de diálogo donde expusieron sus demandas.
Con base en esto, acusaron que usan cuentas falsas para deslegitimar el movimiento; sin embargo, aceptaron que han realizado murales para visibilizar expresiones artísticas “e incluso llamamos a la comunidad universitaria a sumarse a tareas de cuidado, limpieza y resguardo de nuestra facultad.
Desconocemos cualquier acción que no sea avalada por la asamblea y denunciamos este tipo de actos que se utilizan para intentar poner a la comunidad estudiantil en contra y criminalizar a estudiantes organizados”, destacaron.