La feria por los festejos de la Virgen del Carmen se realizará del 11 al 21 de julio, y la instalación de juegos mecánicos y puestos se permitirá sólo a quienes obtuvieron el permiso de acuerdo a la norma; no se cederá a presiones ni chantajes, informó la autoridad municipal.
El director de Desarrollo Económico, Luis Felipe García Chávez, aseguró que la Familia Delgado pretende instalar sus juegos sin contar con el permiso correspondiente, mismos que ya tienen tiempo y no garantizan las medidas necesarias en materia de protección civil.
En entrevista, explicó que la autorización para la instalación de juegos se otorgó a la familia Aguilar, quien solicitó con tiempo y forma el permiso, empresa que no tiene adeudos de años pasados con tesorería, sus juegos son seguros de acuerdo a Protección Civil y no son personas conflictivas.
La familia Delgado además de carecer de permiso, dejó de pagar la cantidad que corresponde por la instalación en años pasados, aunado a que sus juegos tienen varios años y cierto deterioro.
Indicó serán 200 puestos los que se instalarán, además de los juegos mecánicos que cuentan con el aval de protección civil, para evitar posibles accidentes.
El problema es que en años pasados se dejó instalar sin la supervisión correspondiente, lo que además de algunos adeudos causó malestar a vecinos y al comercio formal de la zona, pero ahora se es estricto en cumplir con la ley.
La autoridad está abierta al diálogo, de ninguna manera se pretende crear conflictos, para ello hay una mesa de diálogo permanente entre el comercio, empresas y la dirección general de Gobierno a cargo de Sergio Martínez Piñón.
Asimismo aseguró que la planeación de la instalación se llevó a cabo junto con la autoridad auxiliar de la delegación del Árbol de las Manitas para que haya una organización como la de Festiva, que se pueda disfrutar sin crear conflictos.
La finalidad es ocupar sólo la plaza y que parte de los juegos se ubiquen sobre prolongación Juárez.