Toluca, México.- El problema de la inseguridad en el país no se resolverá mientras no exista un planteamiento real de la problemática que se tiene en cada zona, realizando revisiones periódicas de los delitos, enfatizó Adolfo Guerra Saba, representante en la entidad de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO), quien se pronunció a favor de la puesta en marcha de medidas más drásticas para quienes infringen la ley.
En entrevista, Guerra Saba lamentó que mientras en algunos sitios la delincuencia haya disminuido de manera importante se tengan otras regiones en la República en donde lamentablemente han repuntado los ilícitos.
En relación a que es la población la que ya busca hacer justicia por su propia mano ante la ineficiencia de la autoridad, externó que no se trata de una medida positiva y, más bien lo que se debe buscar es que todos los presidentes municipales del país, así como los gobernadores “se pongan las pilas”.
Asimismo, apuntó que una dependencia federal no es capaz de atender toda la problemática, “sino que requieren la ayuda de todos los gobernadores sin importar el partido al que pertenezcan”.
De esta forma, indicó que la seguridad representa uno de los principales reclamos de los mexicanos, de ahí la importancia de que el tema no quede fuera de las agendas de los diferentes candidatos a puestos de elección popular.
“Queremos ciudades seguras con cámaras colocadas en diferentes lados, porque este este tipo de mecanismos ya son sumamente necesarios para una ciudad y sociedad”, aseveró el representante empresarial.