El secretario del Bienestar, Juan Carlos González Romero, anunció que repartirán enseres domésticos a las personas damnificadas del municipio de Chalco, una vez que concluyan las lluvias para que no se les echen a perder.
Tras asistir a la instalación de la comisión de Asuntos Indígenas explicó que la gobernadora, Delfina Gómez Álvarez ordenó apoyar a las personas afectadas y repartieron enseres en Tejupilco a 200 familias.
“Ya también terminamos de darle los enseres a aproximadamente 200 familias, se terminó también el sábado. Son dos colchones con sus bases, un refrigerador, una licuadora y artículos de limpieza”.
Afirmó que además, la Secretaría del Bienestar ya terminó de entregar canastas alimentarias en Chalco, Tejupilco, Naucalpan y Joquicingo.
En Chalco, dijo, incluso hubo un apoyo por parte de la federación, específicamente de la Secretaría del Bienestar de ocho mil pesos para mil 700 familias, pues censaron mil 714 familias censadas y les faltan 54, por lo cual están en espera de que vayan a cobrar.
También señaló que la gobernadora Delfina Gómez Álvarez está cumpliendo todo y reconoció que en Chalco no han entregado enseres para las familias afectadas porque aún está lloviendo.
“Porque sigue lloviendo, desgraciadamente ustedes saben que si ahorita entregamos los enseres, pues se les vuelven a echar a perder como lo que pasó en Acapulco”.
Aún cuando dijo que no saben cuándo podrán entregar los apoyos, sólo esperan que pasen las lluvias, pero aclaró que no hay un presupuesto para ese tema porque se hizo el censo y a partir de él darán los enseres.
Por ahora, aclaró, sólo es en esos dos municipios, pues en Naucalpan entregaron despensas y en Coacalco empezarán el censo en estos días.