Luego del incidente ocurrido en el Colegio IPEFH Aeropuerto, donde una bala perdida entró por la ventana de un salón de clases e hirió a una profesora, padres de familia esperan el peritaje prometido por el Consejo Directivo que dio a conocer además de una vigilancia permanente afuera de la escuela y la reubicación de los alumnos de secundaria.
Aunque este lunes ya regreso la mayoría de alumnos al colegio antes mencionado, la inquietud y preocupación de los padres de familia continúa después de lo ocurrido el jueves por la tarde, que obligó la presencia de personal policíaco al plantel educativo para recabar evidencias y realizar el peritaje correspondiente por los hechos ocurridos.
- Por si no lo viste | Bala de perdida impacta en un salón de clases de escuela particular en Otzacatipan
Una vez que se realizaron las diligencias correspondientes, autoridades del plantel educativo ubicado en la colonia Guadalupe Otzacatipan dieron a conocer que tras el hecho se tomaron varias medidas de prevención.
Implementan medidas de seguridad
Como primera acción, informaron que tanto la institución como el hospital que atendió a la profesora realizaron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Derivado de esto, mencionaron que desde el viernes miembros de la Policía Estatal acudieron al plantel para hacer la revisión pertinente, a fin de contar con un peritaje.
- También puedes leer | Refuerzan operativos carreteros por robo de camionetas en Edomex
Asimismo anunciaron que durante los próximos días se contará con el apoyo de una patrulla afuera de las instalaciones de secundaria y preparatoria para vigilar las inmediaciones y resguardar a todos los miembros del plantel.
De la misma forma dieron a conocer que se notificó a las autoridades educativas para dar seguimiento puntual a lo acontecido, así como a las áreas de formación humana y orientación que ya están brindando la contención necesaria a los alumnos tanto de manera individual como grupal.
También se indicó que se reubicarán temporalmente a los alumnos de nivel secundaria, haciendo uso de aulas de planta baja y del edificio de preparatoria, aunado a que se mostraron abiertas a las recomendaciones de los padres de familia.