A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Amanalco exhortó a la Junta Local de Caminos a concluir con los trabajos de rehabilitación de la vía Amanalco-Valle de Bravo tras señalar que los avances han sido lentos y destacar que los trabajos se reanudarían el 21 de enero, luego de haber sido pausados.
"A partir de las 8:00 a.m. se arrancan trabajos como tal, por parte de la Junta Local de Camino, para darle seguimiento al reencarpetamiento del tramo CADER - San Juan y San Bartolo, así como CADER - Agua Bendita", informaron.
Y es que, luego de haber pausado dichos trabajos que forman parte del programa estatal "Caminos del Sur" en Amanalco, la presidenta municipal, María Elena Martínez Robles se reunió con la Junta Local de Caminos para que los trabajos se concluyan, obteniendo una respuesta positiva de parte de la autoridad estatal.
- Por si no lo viste | Falta rehabilitación vial de entrada de Valle de Bravo
Pidieron a la ciudadanía amanalquense "comprensión y disculpas por las molestias que los trabajos puedan ocasionar", toda vez que se reactivaron a partir de este sábado.
"Esperamos contar con la constancia de la Junta Local de Caminos para que ya se finalice el proyecto de rehabilitación de los Caminos del Sur (en este municipio)", concluyó el Ayuntamiento a través del comunicado de prensa.
Sin embargo, esta vía aún no se culminaría en su totalidad, pues en el municipio de Valle de Bravo aún faltan más de 10 kilómetros de ser rehabilitados, desde la comunidad de El Arco hasta la entrada a la comunidad de la Candelaria.
En este tramo de vía solo se ha raspado y quitado la cinta asfáltica que cubre a la carretera, sin subsanar los hoyos que se encuentran incrustados en el camino.
Por lo que, también se pausó la rehabilitación de este tramo de vía, alargando la conclusión del proyecto estatal.